Bolsa, mercados y cotizaciones

Gesconsult nombra nuevo consejero a Juan Lladó García Lomas

  • Refuerza el papel de la familia en el consejo de administración de la gestora
  • Desde 2018 es director de banca de inversión y corporativa en Ahorro Corporación
Juan Lladó García Lomas, nuevo consejero de Gesconsult.
Madrid.

Gesconsult, una de las firmas independientes de gestión de activos más prestigiosas de la industria de inversión española, ha nombrado a Juan Lladó García-Lomas nuevo consejero, reforzando el papel de la familia en el consejo de administración de la gestora.

Lladó García-Lomas es desde 2018 socio y director de banca de inversión y corporativa en Ahorro Corporación. Con más de 20 años de experiencia, ha trabajado durante los últimos 11 años en entidades financieras como Banco Santander, primero como director global de renta fija privada y más tarde como director global de instituciones financieras.

El nuevo consejero de Gesconsult era miembro del comité de dirección de banca mayorista en Europa. Con anterioridad, trabajó durante 10 años en Deutsche Bank en Londres, dirigiendo distintos equipos dentro de la división de mercados de crédito. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros y cuenta con un MBA por Insead.

Esta experiencia en el sector financiero "encaja perfectamente en la filosofía de Gesconsult", a juicio de su presidente y fundador, Juan Lladó, para quien la llegada del nuevo consejero "es una gran noticia para Gesconsult y servirá para afianzar a la gestora en una posición de liderazgo entre las firmas independientes de gestión de activos españolas".

Con más de 30 años de historia, Gesconsult maneja en la actualidad 580 millones de euros, de los que 563 millones se encuentran en sus fondos de inversión, que se han convertido en referentes dentro de la industria de inversión española, por la consistencia de sus resultados a largo plazo, como Gesconsult Renta Variable, su fondo de bolsa española que, con un 4,35% de rentabilidad, se sitúa entre los diez productos con mejor revalorización en este período de tiempo.

El año pasado, turbulento para los mercados, estuvo mano a mano con Mutuactivos para alzarse con el premio al mejor fondo de la Liga de la Gestión Activa de elEconomista.

Con el nombramiento de Lladó Garcia-Lomas, la familia del fundador refuerza su presencia en el consejo de administración de la gestora, de quien forma parte su hermana Clara, vicepresidenta de la firma, y su padre, que también es consejero delegado.

En un momento en que las firmas independientes de tamaño medio se encuentran en el punto de mira de sus competidores, el nombramiento del nuevo consejero puede interpretarse como una señal de tranquilidad, en una gestora que deberá afrontar dentro de no mucho tiempo la inevitable sucesión de su fundador.

Encuentra fondos que hayan sido más rentables que el tuyo:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.