Bolsa, mercados y cotizaciones

Berkeley celebra en bolsa el rechazo judicial a los ecologistas contra su mina de uranio en Salamanca

BERKELEY ENERGIA

13:15:53
0,15
-3,18%
-0,01pts

Las acciones de Berkeley han subido este viernes un 1,67%, aunque han llegado a hacerlo hasta un 6% en algunos compases de la sesión, después de que la Audiencia Nacional desestimase el recurso presentado por Equo y Ecologistas en Acción contra el Ministerio de Industria de autorizar el polémico proyecto para construir una mina de uranio a cielo abierto en Salamanca.

El fallo, al que ha tenido acceso El País, ha tumbado los argumentos de los recurrentes, que aseguraban que la autorización se basa en una evaluación ambiental de Castilla y León, cuando tendría que haberla hecho el Ministerio de Transición Ecológica, y que era necesario consultar a Portugal porque la futura mina, instalación radiactiva, está muy cerca de la frontera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.