Bolsa, mercados y cotizaciones

Volatilidad extrema en la libra: escala a máximos desde mayo y luego se hunde

GBPUSD

01:38:01
1,2880
-0,02%
-0,0003pts

Grandes bandazos en la cotización de la libra. La confirmación de que la Unión Europea y el Reino Unido han llegado a un nuevo acuerdo para garantizar un Brexit ordenado ha llevado a la divisa a máximos de cinco meses. Pero el acuerdo aún debe ser ratificado por el Parlamento británico y el Parlamento Europeo y los norirlandeses del DUP -cuyo voto es clave- ya han dicho que no lo van a apoyar, lo que deja en el aire el pacto a falta de lo que pueda ocurrir de aquí al sábado, cuando se someterá a votación en Westminster.

De este modo, el cambio de la moneda británica frente al dólar escalaba hasta los 1,2988 dólares, tras cerrar el miércoles en 1,2830 dólares, su nivel más alto desde mediados del pasado mes de mayo y posteriormente se desinflaba hasta los 1,2812.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha confirmado que las dos partes habían llegado a un acuerdo para garantizar una retirada ordenada del Reino Unido y ha recomendado a los líderes europeos que respalden el nuevo pacto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Rosa
A Favor
En Contra

Vaya vergüenza de ministro, ayer Barcelona ardiendo y el 2 horas tonteando en el bar de moda en Chueca.

Esto es el Psoe en estado puro.

Puntuación 2
#1