Bolsa, mercados y cotizaciones

Wirecard se desploma en bolsa hasta un 23% ante nuevas acusaciones de irregularidades contables

La compañía de sistemas de pago electrónico Wirecard se desploma este martes en el índice Dax 30 de la bolsa de Frankfurt. Sus acciones caen hasta un 22,6% en la jornada tras recibir nuevas acusaciones de irregularidades contables.

Los títulos de Wirecard han llegado a descender hasta 108 euros, su valor más bajo de los últimos seis meses, aunque posteriormente han frenado las caídas, hasta concluir con una pérdida del 12,82% hasta los 122,05 euros por título.

El diario británico Financial Times informa hoy de que Wirecard infló las cifras de facturación y beneficio de filiales en Dubai e Irlanda para confundir a la auditora EY.

Wirecard lo niega

Wirecard ha negado las acusaciones y calificado el artículo en el FT de "de una compilación de una serie de suposiciones falsas, que confunden".

El Financial Times ha publicado desde comienzos de este año varios artículos en los que acusa a Wirecard de irregularidades contables y blanqueo de dinero.

Wirecard tuvo en el primer semestre un beneficio neto atribuido de 237,5 millones de euros, un 50,7% más que un año antes, por el crecimiento del comercio electrónico y de la digitalización en algunos mercados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.