Bolsa, mercados y cotizaciones

Los analistas elevan un 13% las ganancias de Applus para 2020 y 2021

Mejoran las previsiones de Applus

Los visos de una desaceleración de la economía se asoman a la bolsa y afectan a las previsiones de beneficio de la mayoría de las cotizadas en el Mercado Continuo. Sin embargo, Applus sale ilesa del recorte generalizado y el consenso recogido por FactSet aumenta sus pronósticos de beneficio de 2020 y 2021 un 13% de media en lo que va de año. La certificadora continuará con un ritmo de crecimiento constante según los expertos y es la firma que recibe mayores mejoras en las estimaciones de todo el parqué español | Consulte aquí la cartera modelo del 'Top 10' al completo.

En comparación con la previsión de principio de 2019, los beneficios estimados para el año que viene son un 9,6% superiores, y para 2021, mejoran casi un 17% según el consenso de analistas. En los últimos cuatro años, la empresa siempre ha batido las previsiones sorprendiendo positivamente a los expertos. De hecho, en el último trimestre de 2018, duplicó las estimaciones de los expertos, la mayor sorpresa en la historia de la empresa. No solo se han aumentado las previsiones del beneficio neto de la compañía, sino que sus estimaciones de ebitda se han comportado de forma similar creciendo un 16% para 2020 y hasta un 20% para 2021.

Mejoran las previsiones de beneficio neto de Applus

El cambio se refleja en el PER de la empresa –veces que se recoge el beneficio de la empresa en el precio de la acción– de los próximos dos años. En la actualidad cotiza con una ratio de 15 veces en 2019 y de 13 y 12 veces para los años 2020 y 2021.

La empresa se encuentra entre las mejores recomendaciones de la bolsa española en la que el 83% de los analistas que la siguen recomiendan tomar posiciones y ninguno sacarla de la cartera de inversión Por eso forma parte del Top 10 por fundamentales, la herramienta que reúne a las compañías españolas con mejor recomendación para los analistas.

Con estas previsiones favorables sube en bolsa casi un 15% en lo que va de año. En JP Morgan consideran que "los motores de crecimiento están cada vez más diversificados" y que las acciones de la compañía deberían cotizar a un precio superior al que lo hacen en la actualidad, aumentando su precio objetivo de 13,05 a 14,50 en el último año. "Creemos que Applus se beneficiará de varios factores de crecimiento estructurales. En particular, su posición líder en el mercado de las TIC en los combustibles como el petroleo y el gas", señalan desde el banco de inversión, que sigue recomendando tomar posiciones.

En Euskatel y Airbus mejoran

En la teleco también aumentan las previsiones de beneficio para los dos próximos años incrementando un 16% en 2020 y un 11% en 2021. La compañía tiene un potencial en bolsa de 5,6% tras la subida de un 20% en el año.

Aunque Airbus ha sufrido diversos palos en el año, los analistas, de media, han subido el beneficio estimado un 10% para el año que viene y un 11 para el siguiente. El PER ya se reduce de las 18 veces de 2019 a tan solo 13 en 2021.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin