Bolsa, mercados y cotizaciones

El dueño de la UFC, la Euroliga y Miss Universo cancela su debut en bolsa pocas horas antes

  • "Continuará evaluando el momento adecuado para la OPV", asegura
Bolsa de Nueva York. Autor: Reuters.

Endeavor Group Holdings, compañía estadounidense dueña de la firma organizadora de torneos de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), ha cancelado su salida a bolsa pocas horas antes de comenzar a cotizar, según ha informado en un comunicado.

"Endeavor continuará evaluando el momento adecuado para la oferta pública de venta (OPV) propuesta a medida que se desarrollen los condiciones de mercado", detalló la empresa.

La empresa esperaba colocar entre los inversores un total de 22,3 millones de acciones a un precio unitario de 32 dólares. De esta forma, anticipaba una recaudación de 712 millones de dólares (651,6 millones de euros) y una valoración bursátil cercana a los 8.000 millones de dólares (7.231,2 millones de euros).

Características de la compañía

Además de la UFC, la empresa también es dueña de diversas firmas de representación de artistas y compañías de medios, así como de la Euroliga de baloncesto y del certamen Miss Universo.

Entre 2014 y 2018, que es el periodo del que Endeavor aportó información en el folleto de la salida a bolsa a la SEC, la empresa no ha registrado beneficios. El año pasado cerró el ejercicio con unas pérdidas netas atribuidas de 85,2 millones de dólares (78 millones de euros), un 23,9% menos que en el año anterior, pese a que la facturación creció un 19,6%, hasta 3.613 millones de dólares (3.306,4 millones de euros).

El retraso de la operación de Endeavor se une a otras salidas a bolsa que han experimentado problemas en 2019. Hace varios días, WeWork retrasó también su cotización y su consejero delegado, Adam Neumann, acabó dimitiendo del cargo.

Asimismo, otras compañías con elevadas valoraciones, como Lyft, Uber, Fiverr o Slack han visto como el precio de sus acciones ha descendido de forma abultada desde su debut en los mercados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0