CACERES, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Caixa, Ricado Fornesa, anunció hoy que la previsión para el próximo año en materia de Obra Social de la entidad ascenderá a 375 millones de euros, casi cien millones más que la cantidad destinada el pasado año.
En declaraciones a la prensa durante su asistencia esta mañana a una Jornada para Presidentes y Directores de Cajas de Ahorros organizada por la CECA en Cáceres, Fornesa recordó que el 70% del presupuesto de la entidad se orienta hacia el tema social.
En cuanto a la posible unificación de la Obra Social de las cajas de ahorros, Fornesa hizo hincapié en la importancia "de hacer propia la Obra Social". "Muchas cajas no quiren renuncia a que la gente las identifique", defendió, coincidiendo con el resto de asistentes que, en su mayoría, se mostraron reticientes a esta propuesta de unificación.
Finalmente, y sobre la posible repercusión del futuro tripartito en el Gobierno de Cataluña, Fornesa recordó que se trata de un modelo que "da continuidad al anterior", y que "no cree" que influya en la independencia de su entidad financiera.
Relacionados
- RSC.- La Obra Social de La Caixa aumentará un 23,8% más en 2007, al alcanzar los 375 millones de euros
- RSC.- La Caixa destinará 303 millones de euros en 2006 a obra social, el 25% del beneficio recurrente
- Economía/Finanzas.- 'La Caixa' destinará 303 millones de euros en 2006 a obra social, el 25% del beneficio recurrente