MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de La Caixa, Ricardo Fornesa anunció esta semana que la aportación prevista a la Obra Social de la entidad ascenderá a 375 millones de euros para el año que viene, lo que supone un 23,8% más respecto al presente año.
Fornesa detalló que el 16% de esta aportación --cerca de 60 millones de euros-- se dedicará "específicamente a combatir el nivel de pobreza de la sociedad y mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos".
La inversión se irá incrementando anualmente hasta alcanzar los 300 millones de euros en los próximos cuatro años. De este modo, la entidad pretende renovar su apoyo a los propósitos de erradicación de la probreza promovidos desde Naciones Unidas.
Entre otras iniciativas, destaca la puesta en marcha de un banco de microcréditos para apoyar, con base real, a aquellas personas más necesitadas, en función, por ejemplo, del género, de la edad o de alguna discapacidad.
Estas iniciativas se complementan con el resto de programas sociales de la Obra Social La Caixa --vivienda asequible, juventud, dependencia, cooperación internacional, inmigración, violencia-- que la entidad tiene la intención de continuar ampliando. En este sentido, en 2010 La Caixa espera que las actuaciones sociales alcancen el 70% del presupuesto de su Obra Social.
Relacionados
- ACS, dispuesta a pagar más de 37 euros para poder alcanzar el 10% de Iberdrola
- ACS ordena elevar del 6,3% al 10% la participación en Iberdrola: paga entre 39 y 40 euros
- Metrovacesa cae en bolsa tras alcanzar los 120 euros: el precio objetivo de Rivero
- Dermoestética ahorrará 600.000 euros al mes en Italia y alcanzará antes la rentabilidad
- La Sindicatura quiere atar al Banco Popular e invierte 116 millones de euros en alcanzar el 12,4% del capital