POPULAR
17:38:00
0,32

-0,02pts
La alianza de directivos y accionistas ha reforzado su participación en el banco en estos días de agosto, tras la compra de 9,9 millones de acciones por valor de 116 millones de euros, la mitad de lo invertido desde enero. El grupo eleva así su participación en el banco del 11,55% al 12,37% actual.
Según ha comunicado a la CNMV, los accionistas de control del banco ha realizado varias operaciones de compra y venta entre el 4 y el 10 de agosto que les lleva a acumular un saldo comprador de 9,9 millones de acciones, equivalentes al 0,82% del capital.
De esta manera, el grupo de accionistas eleva su participación del 11,55% al 12,37% del capital, según el registro del supervisor. Fuentes de la entidad no realizaron comentarios sobre el movimiento y remitieron al comunicado enviado a la CNMV.
¿Qué es la Sindicatura de Accionistas del Banco Popular?
Se trata de una alianza de accionistas compuesta por un nutrido grupo de directivos, familias y consejeros de la entidad ligados a la fundación del banco. Son los mayores accionistas de la entidad con el 12,37% del capital, por delante de la aseguradora alemana Allianz. Tras el acceso a la presidente única de Ángel Ron están acelerando su actividad, después de haber comprado un 0,3% la semana pasada por 43 millones de euros.
La agrupación la lideran los consejeros Eric Gancedo, Miguel Nigorra, Vicente Santana, Emilio Viñas y Luis Montuenga, entre otros. Tienen bajo su mando una participación valorada (a los precios actuales de mercado) en 1.819 millones de euros.
Desde el fallecimiento de Luis Valls el pasado febrero, la renuncia a la presidencia de su hermano Javier y la reestructuración de la cúpula directiva, con el nombramiento de Ángel Ron como presidente único del consejo, la Sindicatura se está reforzando en el capital a marchas forzadas.
¿Por qué? Los intensos rumores corporativos que sobrevolaron la entidad en marzo hicieron, incluso, que Allianz saliese a la palestra para posicionarse en como defensor del banco ante una hipotética operación hostil sobre la entidad.
En 2006 ha comprado 20,74 millones de acciones, equivalentes al 1,7% del capital, por cerca de 240 millones de euros, pero fue en marzo cuando inició su proceso de fortalecimiento en el capital del banco, que se ha visto acelerado en los últimos meses.