Bolsa, mercados y cotizaciones

Indexa Capital lanza el primer gestor automatizado en un plan de empleo

  • Seleccionará 19 ETFs indexados de acciones y bonos para el fondo
La gestión automatizada entra en los planes de empleo
madrid

La firma, dedicada a la gestión automatizada de inversiones, asesorará uno de los planes de empleo que gestiona Caser Pensiones. El plan estará invertido en distintos fondos cotizados (ETFS) de renta variable y renta fija, y tendrá "un modelo de gestión similar al de los planes de pensiones individuales de Indexa", explica la firma.

La gestión automatizada sigue ganando peso en la industria española de la inversión. El último logro ha llegado de la mano de Indexa Capital, firma especializada en este tipo de gestión de inversiones: asesorará a Caser Pensiones para la gestión del primer plan de empleo que funcionará de esta manera, invirtiendo en 19 ETFs indexados de acciones y bonos.

"Nuestra labor consiste en establecer una cartera modelo, en función de la política de inversión que establezca la comisión de gobierno del plan de empleo", explica a elEconomista Unai Ansejo, consejero delegado de Indexa Capital. "Según la política de inversión que se decida implementar, se establece una cartera modelo de fondos indexados que invierten de manera diversificada con bajo coste", añade Ansejo. "Una vez se establece la cartera modelo, se automatiza la inversión", concluye.

"Se trata probablemente de la primera colaboración de este tipo en España, de una gestora de un plan de empleo con un gestor automatizado", explica Ansejo, quien cree que "Indexa puede ayudar a reducir los costes de gestión de los planes de empleo, y con ello ofrecer una mayor rentabilidad para los partícipes a largo plazo".

La compañía, a petición de su cliente, no quiso dar detalles sobre qué plan de pensiones de empleo es el que utilizará esta gestión automatizada. Grupo Caser gestiona 82 planes de empleo en España, que a 31 de marzo de este año mantenían de media una rentabilidad anualizada del 1,77% en los últimos tres años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0