Bolsa, mercados y cotizaciones

La libra se recupera después de que Boris Johnson pierda la mayoría en el parlamento

  • Se mueve en niveles mínimos de febrero de hace más de 34 años
  • Hoy ha llegado a perder los 1,20 dólares por primera vez desde 2017

Las dudas sobre cómo y cuándo será finalmente el divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea (proceso conocido como Brexit) tienen consecuencias cada vez más evidentes en el mercado. Uno de los activos más 'golpeados', sobre todo en las últimas semanas, es la libra esterlina. La divisa británica se recupera este martes este martes frente al dólar sobre el nivel de los 1,20 'billetes verdes' después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, haya perdido la mayoría en el parlamento

Antes de ello, la divisa inglesa ha llegado a perder dicho nivel por primera vez desde enero de 2017. Aún así, pese a las leves alzas, se mueve en niveles mínimos de febrero de 1985, es decir, de hace más de 34 años.

Mal año para la libra

En concreto, el cambio de la moneda británica frente al 'billete verde' se ha llegado a debilitar hasta los 1,1960 dólares, el más bajo desde octubre de 2016, tras perder la cota de los 1,20 dólares por primera vez desde principios de 2017.

En lo que va de año, la cotización de la libra frente al dólar se ha depreciado más de un 6%, después de concluir 2018 en 1,2753 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0