Bolsa, mercados y cotizaciones

Ence deja de ser el 'farolillo rojo' del Ibex 35 en el año

ENCE

14:59:41
3,620
+0,67%
+0,024pts

Madrid.

La compañía papelera llegó a liderar este viernes el Ibex 35, con subidas de hasta el 4%, cuando el índice estaba en positivo, antes de que las amenazas cruzadas entre China y EEUU reavivando la guerra comercial tumbaran las bolsas de todo el mundo. Finalmente, Ence se dejó un 1,4% hasta los 3,386 euros por título.

Ence deja de ocupar el puesto de la firma más bajista del selectivo español, que pasa a estar ahora monopolizada por Bankia. De hecho, la firma presidida por Ignacio Colmenares ocupaba dicho puesto hasta ayer al caer el precio de sus títulos más de un 35% desde el primero de enero.

Evolución mensual de Ence en 2019

Según los datos recogidos desde Bloomberg, la firma sigue contando con una recomendación de compra avalada por más del 70% de los expertos que cubren su evolución en el parqué, y ahora dispone de un potencial alcista superior al 60% de cara a los siguientes doce meses. De hecho es una de las firmas que forman parte del Top 10 por fundamentales de Ecotrader, que reúne a las empresas españolas con un consejo de compra para el conjunto de analistas.

Superando sus primeras resistencias

Durante las últimas jornadas la cotización de Ence está tratando de formar un rebote que sirva para recuperar parte de las últimas y fuertes caídas, "sin embargo, para poder pensar en el éxito de esta posibilidad lo mínimo exigible es que sus acciones superen las resistencias que encuentran en los 3,50 euros", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"De conseguirlo a cierre semanal", explica el analista, "se podría abrir una estrategia alcista en ella de manera más agresiva, situando un stop para la misma en los 3,16 euros". Eso sí, si no lo consigue hoy no logrará alejar el riesgo de seguir viendo una continuidad bajista.

¿Cuanto sabes de la acción en la que inviertes?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

p. cortos meparto!!
A Favor
En Contra

Y Bankia se va a fusionar con Sabadell o algo, o esperan salir del letargo a base de comisiones??

Puntuación 0
#1