Bolsa, mercados y cotizaciones

La 'vieja Pescanova' se dispara hasta un 25% en bolsa tras retomar su actividad comercial en Sudamérica

PESCANOVA

11:44:57
0,49
+1,77%
+0,01pts

Las acciones de la 'vieja' Pescanova se dispararon este miércoles en bolsa después de haber anunciado su intención de retomar su actividad comercial en Sudamérica.

En concreto, los títulos de la compañía han llegado a dispararse hasta un 25,5%, hasta 0,579 euros por acción, si bien acabó moderando las ganancias al final de la sesión al crecer un 12,15% hasta los 0,517 euros por título. 

La firma ha aprobado un nuevo plan estratégico en el que se marca como objetivo junto a socios locales empezar a crear una infraestructura de distribución en Bolivia con el objetivo de comercializar en ese mercado productos del mar y otros de alimentación.

Recuperar su actividad propia

La dirección de la empresa pretende, con esta nueva actividad, dar comienzo a una nueva fase de la compañía para recuperar su actividad propia y dejar de ser exclusivamente una sociedad de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova además de poder desarrollar nuevas fases y expandirse a otros países.

La 'vieja' Pescanova cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 99.000 euros, un 44% menos, respecto a los 'números rojos' de 179.000 euros, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, la compañía, que cuenta con el 1,6% de Nueva Pescanova, ha ampliado su provisión este semestre de 15 millones de euros a 29,9 millones por riesgo penales e imputaciones, debido a los procesos concursales en los que se encuentra inmersa en la actualidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.