Bolsa, mercados y cotizaciones

Japón supera a China como el país extranjero con más deuda pública de Estados Unidos

Banderas de China y Japón.

Japón ha superado a China en junio como el mayor tenedor extranjero de deuda pública estadounidense, según datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos recogidos por EFE Dow Jones.

Los valores del Tesoro estadounidense en manos de Japón aumentaron en 21.900 millones de dólares (19.760 millones de euros) y se situaron en 1,12 billones de dólares (1,01 billones de euros).

Los títulos en poder de China crecieron en 2.300 millones de dólares (2.075 millones de euros), hasta 1,1 billones de dólares (0,9 billones de euros).

China, el mayor tenedor extranjero en la década

Hasta ahora, China ha sido el mayor acreedor extranjero de EEUU durante la mayor parte de la última década.

El total de bonos estadounidenses en manos foráneas creció un 1,5% en junio hasta marcar un récord de 6,64 billones de dólares (5,9 billones de euros). En lo que va de año, la cifra ha aumentado un 6,1%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.