
Día de rebotes en Argentina tras las históricas caídas del lunes. El S&P Merval, el principal índice de la Bolsa de Buenos Aires, remontó el martes un 9,5% después de dejarse un catastrófico 37% en la primera jornada de la semana por miedo al retorno del 'kirchnerismo' al poder.
En las últimas horas, el ganador de las primarias del domingo, Alberto Fernández, se dedicó a calmar a los mercados, prometiendo que no rompería bruscamente con la política del presidente Mauricio Macri si finalmente gana las elecciones de octubre.
Como resultado, algunos de los mayores perdedores del lunes recuperaron parte de lo borrado. La filial del BBVA sumó un 17,34% tras dejarse más de un 40% y el Banco Galicia subió un 11%.
Sin embargo, el peso no frenó su volatilidad. En la apertura, la divisa argentina continuó su caída, desde los 56 por dólar en los que cerró el lunes, hasta los 60, una pérdida del 7%. Aun así, el valor no dejó de fluctuar en las primeras horas, con distintas casas de cambio de Buenos Aires ofertando dólares entre los 57 y los 60 pesos y sufriendo saltos hacia arriba y hacia abajo.
El Banco Central intervino el lunes para fijar el precio del dólar en los 55 pesos, pero la fuerte demanda de divisas provocada por el pánico ha desbordado la intervención.