Bolsa, mercados y cotizaciones

La bolsa argentina rebota un 9% tras el desplome del lunes pero el peso sigue cayendo

Foto: Archivo

Día de rebotes en Argentina tras las históricas caídas del lunes. El S&P Merval, el principal índice de la Bolsa de Buenos Aires, remontó el martes un 9,5% después de dejarse un catastrófico 37% en la primera jornada de la semana por miedo al retorno del 'kirchnerismo' al poder.

En las últimas horas, el ganador de las primarias del domingo, Alberto Fernández, se dedicó a calmar a los mercados, prometiendo que no rompería bruscamente con la política del presidente Mauricio Macri si finalmente gana las elecciones de octubre.

Como resultado, algunos de los mayores perdedores del lunes recuperaron parte de lo borrado. La filial del BBVA sumó un 17,34% tras dejarse más de un 40% y el Banco Galicia subió un 11%.

Sin embargo, el peso no frenó su volatilidad. En la apertura, la divisa argentina continuó su caída, desde los 56 por dólar en los que cerró el lunes, hasta los 60, una pérdida del 7%. Aun así, el valor no dejó de fluctuar en las primeras horas, con distintas casas de cambio de Buenos Aires ofertando dólares entre los 57 y los 60 pesos y sufriendo saltos hacia arriba y hacia abajo.

El Banco Central intervino el lunes para fijar el precio del dólar en los 55 pesos, pero la fuerte demanda de divisas provocada por el pánico ha desbordado la intervención.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.