Bolsa, mercados y cotizaciones

Société Générale revalida su confianza con Siemens Gamesa

  • Se espera un aumento del beneficio del 30% entre 2019 y 2021
  • La compañía repunta más de un 14,5% en lo que va de año
Aerogenerador de Siemens Gamesa
Madrid

En un contexto de datos macroeconómicos débiles y baja demanda industrial en Europa, Estados Unidos y China; Siemens Gamesa está mostrando que resiste en el parqué en un año en el que las bolsas se han movido a la baja por la vuelta de la tensión comercial. Siemens Gamesa es una de las 14 empresas que aún están en positivo este año dentro de la dinámica generalizada a la baja del Ibex 35.

Sus acciones reciben una recomendación de compra por parte del consenso del mercado de FactSet, siendo Société Générale una de las firmas que confían en la acción después de la eólica presentar los resultados del segundo trimestre, en el que ha logrado superar las expectativas de crecimiento de los analistas y los resultados del mismo trimestre del año anterior. En un reciente informe Société Générale la compara con la compañía Vestas, y sitúa a Siemens Gamesa como mejor posicionada en energía eólica y con todavía mejor perfil de crecimiento.

En dicho informe se subraya que la empresa goza de buena posición para aumentar su EBITDA (2019-2021) entre un 15 y 20%. Las razones que explican estos favorables pronósticos son el precio estable del mercado de turbinas y sus positivos datos de ventas y servicios, aunque, lo que la impulsa principalmente son sus buenos resultados offshore. Esto se apoya en un contexto de subida de precio de la electricidad, un ajuste del margen EBITDA en el sector por abaratamiento de materias primas y un momento favorable dentro de la construcción no residencial.

En cuanto a su beneficio, la eólica, número uno en países como India, se espera que mejore entre un 9 y un 10% su margen de beneficio offshore. En comparación con lo estimado para 2019, para 2021, según recopila FactSet, los analistas prevén un crecimiento de beneficio del 30% y que duplique su acumulación de caja situándola en 108 millones de euros.

Contexto actual

Siemens Gamesa, que sube un 14,52% en el año, tampoco ha escapado de las caídas, que se han llevado por delante parte de las ganancias de las bolsas en el año. Además de la guerra comercial, que marcaba fuertes picos a la baja con noticias como, la más reciente, devaluación del yuan o cada tweet del presidente Donald Trump, se suma el Brexit, que producía un desgaste continuo para las empresas con mayor exposición en Reino Unido, o la esperada noticia del BCE en cuanto a los tipos de interés. Siemens Gamesa ha sido de los pocos en presentar un desempeño positivo durante el año, aunque por debajo de otras energéticas comparables como Endesa al 15% o Iberdrola al 26,79%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.