Bolsa, mercados y cotizaciones

Thomas Cook se hunde otra vez en bolsa tras asegurar que necesita un rescate de cerca de 1.000 millones para sobrevivir

Nuevo desplome de Thomas Cook. La compañía de viajes ha llegado a hundirse en torno a un 30% en la bolsa de Londres tras asegurar que necesita más liquidez para su recapitalización. en particular, la firma anunció este lunes que las negociaciones con el conglomerado chino Fosun para la recapitalización de la firma han "avanzado significativamente".

En un comunicado publicado en su página web, la empresa señaló que está en conversaciones para que la inyección de capital inicial de 750 millones de libras (809 millones de euros) se aumente en, aproximadamente, 150 millones de libras (162 millones de euros).

Esto daría una mayor liquidez a la empresa de cara al final de año y aseguraría que la firma puede continuar invirtiendo estratégicamente. El grupo espera implementar esta recapitalización, anunciada el pasado 12 de julio, a principios de octubre de este año.

De prosperar el acuerdo entre las partes, Fosun Tourism Group sería propietaria de una mayoría del operador turístico de Thomas Cook y tendría una participación minoritaria en su aerolínea. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin