Bolsa, mercados y cotizaciones

Alphabet cierra julio con la mayor subida mensual de los últimos cuatro años

Las acciones de Alphabet vuelven a 'brillar' en bolsa
Madrid

La matriz del buscador de Google, Alphabet, ha cerrado julio con una subida mensual en bolsa del 13%, la mayor desde septiembre de 2015.

Alphabet presentó sus resultados correspondientes a su segundo trimestre del año, el pasado viernes 26. Estos fueron en línea con lo esperado por los analistas y los inversores los recibieron con los brazos abiertos: sus acciones suben un 8% desde entonces, lo que ha favorecido que el pasado mes de julio, la compañía registre la mayor subida mensual de los últimos cuatro años -un 13%, algo no visto desde octubre de 2015- y consiga revalorizarse un 17% en lo que llevamos de año.

Los títulos de la compañía estaban experimentando subidas desde los niveles con los que empezaron el año. Esta tendencia alcista se frenó a finales de abril cuando la compañía presentó los resultados de su primer trimestre. Estos se quedaron muy por debajo de las estimaciones: de los 9.457 millones de dólares que se esperaban, solo registró 6.657 millones, es decir un 29% menos. Lo que supuso que los inversores perdieran la confianza en Alphabet y sus acciones cayeran un 10% en el parqué a lo largo de una semana.

Sin embargo, en este segundo trimestre los beneficios se han recuperado, lo que ha hecho que los inversores vuelvan a confiar en la firma. Alphabet ha logrado cumplir con las estimaciones al registrar unas ganancias de 9.947 millones de dólares, lo que supone multiplicar por tres sus beneficios respecto al mismo periodo del año anterior.

Los resultados de su segundo trimestre acercan más a la estadounidense a cumplir con los objetivos de este año, y es que, se espera que las ganancias de este ejercicio sean un 32% mayores que las de 2018. Este incremento seguiría en los años posteriores: sus beneficios aumentarán a partir de este año una media de un 15% anualmente hasta 2022.

Los buenos datos se deben principalmente al aumento de su facturación en diferentes áreas, algo que le ha permitido hacer frente a la última multa impuesta por la Unión Europea. Sus ingresos por publicidad aumentaron un 16%, los de propiedad un 6% y sus ingresos que excluyen los costes de trabajo un 20%, superando así las estimaciones.

Los principales impulsores de Alphabet han sido: la búsqueda móvil, su plataforma de vídeos online, Youtube y Cloud. Esta última es la plataforma de almacenamiento y de gestión de datos de Google y se ha convertido en el principal proyecto de futuro de Alphabet.

La firma está invirtiendo en Cloud unos 8.000 millones de dólares, el doble que hace dos años, y las previsiones apuntan a que reportaría este año unos beneficios entre 8.500 y 10.000 millones. Lo que la convierte en la plataforma que más ingresos proporciona a Google y la tercera de Alphabet.

La casa de analistas FDA apunta que gracias a Cloud: "Alphabet ha conseguido construir un crecimiento significativo más allá de la publicidad, siendo así un fuerte competidor para Amazon y Microsoft".

Por consiguiente, los inversores han recuperado la confianza en una firma a la que los analistas han elevado su precio objetivo un 4% desde principios de mes. Y es que, casas de analistas como Morgan Stanley y J.P Morgan lo incrementaban solo un día después de la presentación de sus cuentas trimestrales. Esta última ha ajustado las estimaciones de Alphabet para el siguiente trimestre y el conjunto del año, sus beneficios netos esperados son ahora un 1% más elevados que antes de la presentación de resultados.

J.P.Morgan apunta: "En general los resultados del segundo trimestre vuelven a encauzar la trayectoria de ingresos y la confianza en el crecimiento futuro".

Un potencial alcista de doble dígito

Pese al rally vivido por la compañía en el conjunto del año, y sobre todo en el último mes, el conjunto de analistas de Bloomberg sigue otorgándole un potencial del 11% para los próximos doce meses. Sus títulos siguen teniendo un fuerte atractivo: del total de analistas que siguen la cotización de la compañía, el 86% de ellos recomienda adquirir sus acciones y ninguno ve con buenos ojos desprenderse de estas.

¿Hay fondos más rentables que mi acción?:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0