Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA será el banco español más barato en bolsa en 2021

  • Una tercera parte de los analistas aconsejan comprar los títulos de BBVA
  • El mercado de valores se le sigue resistiendo al segundo banco de España
BBVA se postula a ser el banco más barato en el parqué español para 2021.
Madrid

Cada vez son más los expertos que señalan que la razón por la que el Ibex 35 no ha subido más en bolsa tras el crash del pasado mes de marzo es por la dependencia que tiene el selectivo de las entidades financieras. Y es que bancos españoles no han levantado cabeza durante estas semanas e, incluso, han perforado, continuamente, los mínimos más críticos que marcaron en el mercado durante esta crisis. En este sentido, hay firmas cuyos negocios están aguantando mejor el tirón de la pandemia de lo que lo hacen sus propias cotizaciones. Una de ellas es BBVA, que se postula a ser el banco más barato en el parqué español para 2021.

De hecho, el PER, el número de veces que el beneficio obtenido está recogido en el precio de la acción, que se le estima para dicho año es el más barato entre sus homólogos españoles y el tercero más bajo de entre las grandes entidades financieras del Stoxx 600.

Desde Barclays, pronostican "que, gracias a su resiliencia, BBVA tendrá unas fuertes ganancias en 2022, que la situarán por encima de la mayor parte de empresas financieras europeas". Asimismo, observan "una fuerte recuperación de los mercados mexicano, turco y español, sus tres nichos más importantes. Con todo, avisan de que "todo dependerá de cómo evolucione la pandemia". Por eso, los expertos de la entidad británica aconsejan comprar.

Y es que otro de los aspectos más positivos de BBVA es que, a pesar de un pequeño deterioro en sus recomendaciones, no se ha visto muy dañado por la pandemia y el consenso de mercado sigue aconsejando mantener. De hecho, una tercera parte de los expertos que estudian su comportamiento animan a comprar sus títulos, y entre ellos están grandes bancos de inversión como el ya mencionado Barclays o Deutsche Bank.

Los expertos de la firma alemana también coinciden con sus homólogos ingleses. Opinan que "BBVA continúa ofreciendo un perfil muy por encima del resto de su industria, a pesar de un contexto tan complicado como el actual". Además, destacan que "a pesar de la compleja situación en España, ha sido capaz de mantener sus costes bajo control en los últimos dos años y que la transformación digital es uno de sus grandes activos".

La bolsa se resiste

En donde BBVA parece tenerlo mucho más difícil es en el mercado de valores. El crash del pasado mes de marzo mermó a la mitad la cotización bursátil de la multinacional. Con todo, a pesar de los pequeños rebotes, no ha sido capaz de volver a las posiciones en las que se mantenía a finales de febrero. De hecho, actualmente, tendría que rebotar más de un 50% para volver a los niveles en los que se movía previos al agravamiento de la pandemia.

Por su lado, Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, afirma que "tras haber llegado el pasado viernes a los 2,42 euros por acción, se espera un rebote", aunque alerta de que los riesgos bajistas no se disiparán hasta que supere la barrera de los 2,83-2,76 euros: "Lo que suceda en este entorno de soporte horizontal tan relevante va a ser crucial para saber si el BBVA quiere mantener intactas sus posibilidades de reordenación alcista", sentencia el analista técnico.

Santander, muy próximo al BBVA

A pesar del deterioro que ha sufrido Santander en sus previsiones de beneficio neto, la firma sigue gozando de muy buena salud. De hecho, el PER de 2021 que le conceden los analistas recogidos por FactSet es el segundo más barato del sector financiero español y el quinto del Stoxx 600. Asimismo, más del 40% de los expertos que estudian el negocio del mayor banco de España aconsejan comprar sus acciones.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

V for Vendetta
A Favor
En Contra

Falta de capital para hacer frente a los obvios problemas de Turquia y Mexico................de los otros..................mejor no hablar.



Nadie vende duros por cuatro pesetas.

Claro que si quieres lucirte siempre tienes Sabadell

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

Este otoño va a ser de atraco. SaBBvadell lanzará una opa hostil sobre Bankander que multiplicará su cotización por tres, hasta los dos séntimos.

Puntuación -2
#2
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

Es un chicharro en plena caida, y la acción carísima

Puntuación -1
#3
Si va fuera eurostock. Descalabro
A Favor
En Contra

Menuda ruina de banco.



Falta de ética, windsor, paquito,....

Bancarios estafadores.

Puntuación -1
#4