MADRID (Reuters) - El precio de la vivienda en España registró un descenso del 1,1 por ciento en el primer semestre de 2015 frente al cierre de 2014, cayendo un 3,6 por ciento en términos interanuales en junio, según un informe de la tasadora Tinsa difundido el martes.
El informe recoge la desigual evolución de los precios en las distintas zonas del país, siendo los municipios pequeños y las áreas metropolitanas las que mayor ajuste tuvieron en términos interanuales, con caídas del 5,5 por ciento y el 4,9 por ciento, respectivamente.
El mercado de Baleares y Canarias fue el único que tuvo un comportamiento al alza, con un aumento del 0,1 por ciento respecto a junio de 2014. Las capitales y grandes ciudades cayeron un 2,6 por ciento en términos interanuales, aunque en el prmer primestre el descenso se situó en el 1 por ciento.
Tinsa recoge que desde los máximos registrados en 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, el precio medio de la vivienda nueva y usada ha caído en España un 41,8 por ciento, siendo la zona mediterránea la que más ha visto reducirse lo precios, un 48,6 por ciento, seguida de cerca por las grandes ciudades y capitales.
Relacionados
- El precio de la vivienda descendió un 1,1% hasta junio, según Tinsa
- El precio de la vivienda bajó en mayo el 3,6 por ciento, según Tinsa
- El precio de la vivienda acentúa su caída en mayo al 3,6%, según Tinsa
- El precio de la vivienda cae en el primer trimestre en Madrid, según Tinsa
- El precio de la vivienda cayó un 2,8% en marzo y acumula un descenso del 41,4% desde 2007, según tinsa