
El precio medio de la vivienda registró una caída interanual del 3,6% el pasado mes de mayo, frente al descenso del 1,7% del mes anterior, y acumula un retroceso del 42,1% desde los máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis.
Las capitales y grandes ciudades registraron en mayo el peor comportamiento de entre todas las zonas analizadas, con un 4,9% de caída interanual, según ha informado hoy Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).
Por detrás se situaron las áreas metropolitanas, con un ajuste del 3,8%, y las localidades más pequeñas, agrupadas en resto de municipios, donde el precio medio se situó un 2,7% por debajo del de mayo de 2014 .
El precio medio de la vivienda cayó, por su parte, un 2,3% en la costa mediterránea en el quinto mes del año y un 2,1% en Baleares y Canarias.
Desde Tinsa explicaron que "el ajuste a la baja más intenso que experimentó el índice a partir de junio de 2014 explica la llamativa diferencia interanual, pese a que el precio medio se ha mantenido bastante estable desde noviembre, con pequeñas oscilaciones" .