Construcción Inmobiliario

El precio de la vivienda bajó en mayo el 3,6 por ciento, según Tinsa

Madrid, 3 jun (EFE).- El precio medio de la vivienda bajó en mayo el 3,6 % respecto al mismo mes de 2014, según los datos publicados hoy por la tasadora Tinsa, que revelan que en el acumulado de los cinco primeros meses el descenso fue del 1,6 % comparado con el cierre del pasado ejercicio.

Según la misma fuente, el ajuste a la baja más intenso que experimentó el índice a partir de junio de 2014 explica "la llamativa diferencia interanual" de mayo, pese a que el precio medio se ha mantenido bastante estable desde noviembre, con pequeñas oscilaciones entre las cotas de 1.340 y 1.315 puntos.

Desde los precios máximos alcanzados a finales de 2007, el ajuste del precio de la vivienda ha sido del 42 %, según el índice elaborado por Tinsa, que, en una nota, señala que los precios permanecen estables desde comienzos de 2015.

En mayo, en la Costa Mediterránea, los precios bajaron el 2,3 %, en tanto que en el conjunto de los cinco primeros meses lo hicieron en el 1,4 %. Desde máximos, el descenso ha sido del 48,8 %.

En capitales y grandes ciudades, los precios bajaron el 4,9 % en mayo y el 2,4 % en el acumulado del ejercicio; mientras que en las áreas metropolitanas los descensos fueron del 3,8 y del 3,1 %, respectivamente, y en Baleares y Canarias del 2,1 % en mayo y del 1,5 % respecto al cierre de 2014.

En el resto de municipios, los precios cayeron el 2,7 % en mayo y acumularon un descenso del 0,5 % respecto a finales del año pasado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky