ATENAS (Reuters) - Grecia se manifestó optimista el domingo sobre conversaciones con sus acreedores europeos y del Fondo Monetario Internacional y dijo que éstas continuaban durante el fin de semana, mientras que el endeudado país se apresura a acordar reformas para descongelar más ayuda financiera.
Una fuente familiarizada con la situación dijo a Reuters el martes que si el miembro de la zona euro no asegura financiación de sus socios europeos, se quedará sin dinero el 20 de abril.
En febrero, Atenas acordó una extensión de su rescate financiero internacional de 240.000 millones de euros, pero con el dinero congelado hasta que se hubiera decidido un conjunto de reformas.
"Hoy continúan las discusiones del Grupo de Bruselas en un buen clima de cooperación", declaró un responsable del Gobierno griego, en referencia a sus acreedores de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional.
"Acordamos que necesitamos elaborar políticas apropiadas que cambien el peso desde aquellos con los ingresos más bajos a los de ingresos más altos", comentó.
El Gobierno izquierdista griego, elegido en enero por griegos cansados de la austeridad impuesta por el rescate, propuso una lista de reformas el viernes y dijo que recaudaría 3.000 millones de euros, al tiempo que excluiría "medidas recesionistas", como recortes de salarios y pensiones.
Una lista previa de siete reformas delineadas en términos amplios, desde evasión tributaria a reformas del sector público, no impresionó a los acreedores.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo a un periódico dominical que los problemas de liquidez del país se resolverían inmediatamente después de un acuerdo y que no buscaba divisiones con Europa.
Relacionados
- Los españoles Ferrer, Verdasco y Suárez siguen; Robredo y Bautista caen
- Las bolsas europeas siguen fuertes: la corrección no parece cercana
- Hasta un 65% de los pacientes con cáncer colorrectal siguen vivos después de 5 años
- Gasol y Mirotic siguen su racha triunfal; Marc Gasol pierde ante los Cavaliers
- 101-103. Hill detiene la mala racha de los Pacers que siguen en busca de las finales