MADRID (Reuters) - Iberia y British Airways anunciaron el viernes la retirada de sus tarifas de las páginas web de Edreams en España, Opodo en Francia y Edreams.com, provocando una fuerte caída en la cotización del grupo de reservas de viajes.
La decisión de las dos aerolíneas agrupadas en IAG se debe a una falta de transparencia en la información proporcionada por estos portales sobre el precio total de sus billetes de avión, dijeron IBERIA (IBLA.MC)y BA.
"Hemos negociado sin descanso con Odigeo desde hace muchas semanas para intentar llegar a un acuerdo que proteja a nuestros clientes y respete la obligación de informar del precio con transparencia", dijo en una nota Víctor Moneo, director de Ventas de Iberia y British Airways en España.
La compañías, que a partir de ahora distribuirán sus billetes por sus propios canales, dijeron que confian en que Odigeo "cumpla con sus obligaciones lo antes posible" para poder volver a usar sus canales de comercialización.
El grupo de reservas de viaje online salió a cotizar el pasado mes de abril tras colocarse a un precio de 10,25 euros por acción y sus acciones se han desplomado hasta valer casi diez veces menos. En la sesión del viernes, sus títulos se movían con baja del 53 por ciento a 1,172 euros.
(Información de Carlos Ruano; editado por Jose Elías Rodríguez)