WASHINGTON (Reuters) - Los precios de las importaciones estadounidenses cayeron inesperadamente en abril por un descenso en los costes de los alimentos y combustibles.
El Departamento del Trabajo dijo el martes que los precios de las importaciones bajaron un 0,4 por ciento el mes pasado frente al aumento de 0,4 por ciento en marzo. La caída en los precios de las importaciones en abril fue la primera desde noviembre.
Economistas consultados por Reuters estimaban que los precios de las importaciones subirían un 0,3 por ciento. En los 12 últimos meses hasta abril, los precios de las importaciones descendieron un 0,3 por ciento.
Mientras, los precios de las exportaciones bajaron un uno por ciento en abril, el mayor retroceso desde junio del 2012. El declive se produce después del aumento del 1 por ciento registrado en marzo. En los 12 meses hasta abril, los precios de las exportaciones avanzaron un 0,1 por ciento.
La ausencia de presiones inflacionistas en la economía sugiere que la Reserva Federal podría mantener su política monetaria expansiva por un tiempo, pese a que el mercado laboral ha ofrecido señales claras de mejoría.
(Editado en Madrid por Carlos Ruano)
Relacionados
- Martínez Loriente baja precios, renuncia a las importaciones y gana un 92% menos
- Economía.- Los precios de exportaciones bajan un 3,7% en marzo y los de importaciones registran caída récord del 3,6%
- Los precios de las exportaciones cayeron un 3,7% en marzo y los de las importaciones un 3,6%
- Los precios de las exportaciones bajan un 3,7% en marzo y los de importaciones registran una caída récord del 3,6%
- Los precios de exportaciones bajan un 3,7% en marzo y los de importaciones registran caída récord del 3,6%