FRANCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo el jueves los tipos de interés en el mínimo histórico del 1 por ciento, tal como se esperaba, con la atención de analistas y mercados en los comentarios que realice el gobernador Mario Draghi en la rueda de prensa.
En dicha conferencia, a las 14:30 hora de Francfort, el interés estará en lo que la institución afirme que está dispuesta a hacer para ayudar a Grecia, así como en cuestiones relacionadas con las nuevas ofertas de financiación a la banca que realizará este mes.
Los mercados también buscarán señales sobre que muestren si el BCE está preparado para recortar los tipos desde el 1,0 por ciento a un nuevo récord mínimo en los próximos meses o si las recientes noticias económicas positivas han sido suficientes para poner al banco en modo de espera.
Si bien va a realizar una segunda subasta de liquidez a tres años más adelante este mes, después de la exitosa oferta de 489.000 millones de euros que hizo en diciembre, el banco evitaría anunciar nuevas medidas según analistas consultados.
Relacionados
- El BCE deja los tipos en el 1% y relaja los requisitos para las subastas de liquidez
- Economía/Energía.- Las últimas colocaciones de la deuda eléctrica registran tipos de interés del 5%
- Informe semanal sobre Latinoamérica: dilemas políticos, monitorización de la inflación, vigilancia de la inversión y programación de los recortes de los tipos de interés
- Australia mantiene por sorpresa los tipos de interés en el 4,25%
- Mersch, del BCE: los tipos de interés serán cada vez menos importantes