
Movimiento de calado en la industria de la publicidad. After, la agencia fundada por Risto Mejide y Marc Ros, pasará a integrarse en el grupo francés Dékuple, según señalan fuentes conocedoras de la transacción a 'elEconomista.es'. La operación, que se anunciará en las próximas horas, supondrá la entrada en el capital del grupo galo, que desde hace unos años ha emprendido una política de fusiones y adquisiciones en Europa que se ha traducido con la incorporación de firmas rivales y complementarias.
La operación responde a la política de crecimiento inorgánico que Dékuple ha activado en los últimos años. Sin ir más lejos, en enero de este año anunció que se integraba bajo su paraguas DotControl y Selmore, dos agencias neerlandesas. La primera es una agencia digital especializada en estrategias basadas en datos, mientras que la segunda es de corte creativo. Antes, Dékuple salió de compras y se hizo en 2024 con Coup de Poing y GUD.berlin y con Le Nouveau Bélier en 2023.
Mejide y Ros, que seguirán ligados al proyecto, inician un nuevo ciclo tras haber protagonizado una etapa de crecimiento con After durante casi 20 años tras su constitución. Los otros socios minoritarios, Marta Pérez, directora general de operaciones y financiera, y Jordi Duran, director general de clientes, también continuarán en esta nueva fase.
La suma de fuerzas permitirá a After potenciar sus capacidades tecnológicas y de análisis de datos, así como exportar su modelo estratégico a nuevos mercados. Además, el acuerdo aporta solidez financiera, músculo inversor y mayor proyección internacional, facilitando el acompañamiento a clientes en su expansión internacional. "La integración de After en Dékuple es fruto de un proceso basado en la confianza, la visión compartida y el conocimiento mutuo, cultivado con discreción durante más de dos años", explican desde la compañía a este periódico.
Con oficinas en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, After emplea ahora a más de 90 profesionales y tiene unas ventas anuales superiores a los 10 millones de euros y un margen ebitda del 8%. Entre sus trabajos recientes figura el estreno de una serie en Movistar Plus+ con el empresario Carlos Delgado y distintas campañas publicitarias de MediaMarkt.
Los administradores afirmaron en el último informe de gestión disponible en el Registro Mercantil que la sociedad tuvo un crecimiento del 2% y una mejora en el margen bruto del 5% en línea con la tendencia del sector. Este crecimiento fue impulsado principalmente por la expansión de la cartera de clientes. La rentabilidad de la compañía mejoró en el último ejercicio reportado con un incremento del beneficio neto del 74%.
Un grupo de 200 millones
After, conocida inicialmente como Aftershare, se incorpora a una empresa con un tamaño significativo. Los últimos resultados anuales de Dekuple lo demuestran: ingresos de 218 millones de euros (+9,1%) y margen bruto de 169 millones de euros (+4,8%). El margen ebitda bruto de la empresa francesa fue del 13,9% y las ganancias finales de 10,1 millones de euros. "El aumento de las inversiones para el crecimiento externo está en consonancia con la eficaz gestión financiera del grupo, que mantiene una posición de caja neta positiva y asegura los recursos necesarios para su desarrollo sostenible", afirmó la empresa con motivo de su política de compras.