
El Grupo Mediapro organiza su estructura tras la salida de Jaume Roures, uno de los fundadores del grupo audiovisual.
Dicha reorganización coincide con el 30 aniversario de la compañía y refuerzan su apuesta por "una organización ágil, poco centralizada y muy transversal y horizontal en la que las distintas áreas y divisiones gozan de gran autonomía y capacidad de decisión", según ha reconocido la compañía en un comunicado.
A partir de ahora, el Grupo Mediapro contará con dos nuevas unidades de negocio; Canales y Plataformas, que estará dirigida por Daniel Margalef; y Mediapro Experiences, que pilotará David Xirau.
En el caso de la división Canales y Plataformas, esta aglutinará todas las actividades del grupo dedicadas a la planificación, producción y distribución de todos los canales y plataformas existentes, incluyendo los canales para las nuevas audiencias y su comercialización publicitaria. Asimismo, esta división será la responsable del desarrollo del grupo en el mundo de los nuevos contenidos digitales.
Por su parte, Mediapro Experiences agrupará la actividad desarrollada en el grupo en torno a los formatos experienciales, tales como activaciones de marcas comerciales, museos y exposiciones, eventos o experiencias virtuales e inmersivas.
De hecho, tanto Daniel Margalef como David Xirau entran a formar parte del Comité de Dirección del Grupo Mediapro.
Así las cosas, el Grupo Mediapro cuenta con seis divisiones de negocio; Broadcast Media Services, dirigida por José Luis Rubio; The Mediapro Studio, responsabilidad de Laura Fernández Espeso; la Agencia de Derechos Deportivos, a cargo de Oliver Seibert; Canales y Plataformas, con Dani Margalef como responsable, Mediapro Experiences, a cargo de David Xirau; y la dirección de Innovación, que seguirá a cargo de Mari Carmen Fernández Tallón.
El presidente y consejero delegado del Grupo Mediapro, Tatxo Benet, también ha anunciado que Juan Ruiz de Gauna se mantendrá como director general del grupo hasta el 1 de enero de 2025. A partir de entonces, Laura Fernández Espeso, actual directora general de The Mediapro Studio, le sustituirá en su puesto. Por su parte José Luis Rubio, director general de Broadcast Media Services, será sustituido también en enero de 2025 por Alberto Vía, actual director general de Overon. Tanto Juan Ruiz de Gauna como José Luis Rubio continuarán vinculados a la compañía.
Benet también ha explicado que "las personas que asumen nuevas responsabilidades no solo suponen un relevo generacional, sino que son la evidencia de la apuesta que hace Grupo Mediapro por el talento interno".