
Squirrel refuerza su presencia en Grupo Ganga, productora de 'Cuentame como paso', y se hace con hasta un 75%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación consiste en la compra de un 24% del capital total de la productora con los fondos propios de la compañía. El objetivo de la compañía es consolidarse como lider en la generación y distribución de contenidos.
Esta operación incluye todos los activos inmobiliarios que posee la productora, entre los que están su Estudio en Pinto (Madrid) de más de 8.000 metros cuadrados. Además, el grupo asegura que está en vías de negociación con otras compañías nacionales e internacionales para integrarlas.
Para Squirrel, esta adquisición es de gran valor desde el punto de vista industrial, y señalan que es un movimento habitual a la hora de integrar empresas, pues el fin es que agregen valor a su catálogo. "Se encuadra en la estrategia de crecimiento meticulosamente definida por la compañía en los últimos años, genera adicionalmente múltiples sinergias nacionales e internacionales, provocando un incremento notable del valor de todos nuestros activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por nuestro grupo en los últimos años", explican en un comunicado.
Finales de diciembre
A finales de 2022, Squirrel pasó a ser el accionista mayortiratio de Grupo Ganga. Fuentes del sector consultadas por elEconomista.es apuntaban a que la compra ha oscilado entre 10 y15 millones de euros.
La compañía informaba que se ha procedido a la firma del acuerdo de adquisición del 51% de las participaciones de las diferentes sociedades que componen el grupo y que tiene prevista su culminación en el mes de febrero próximo. El grupo se compró libre de cualquier tipo de deuda y contingencia, igualmente.
Los últimos resultados del grupo reflejaron un incremento del beneficio, pero también de su deuda. El grupo de comunicación que preside Pablo Pereiro Lage logró un beneficio neto de 13,8 millones de euros, un 63% más que en el mismo trimestre del año pasado. Además, los ingresos también siguieron está tendencia alcista y se han situado en 27,5 millones, un 47% más. Sin embargo, la deuda del grupo también se ha elevado.