Medios - Comunicación

Netflix acaba con las cuentas compartidas en España desde este jueves

  • El gigante del streaming asegura que hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas

Era un secreto a voces desde hace varios meses y este jueves se ha materializado la amenaza. Netflix ha tomado medidas para acabar con las cuentas compartidas y en España, y otros tres países, desde este jueves solo podrán compartir la contraseña aquellos que residan en el mismo domicilio o quienes paguen un suplemento adicional de 5,99 euros al mes. 

De esta manera, el modelo Estándar pasará a costar 18,99 euros al mes si se añade un suscriptor extra que no viva en la misma casa y a un total de 29,97 euros al mes si se dispone de la cuenta Premium añadiendo dos suscriptores extra.

Los usuarios que no opten por este camino podrán seguir utilizando Netflix en sus dispositivos personales e iniciar sesión en otro televisor "en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo" pero con una diferencia hasta el momento. Desde este jueves será necesario que estén conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes.

Así, para que los desplazamientos sean sencillos y sin problemas, los suscriptores que tengan una segunda residencia o que viajen con frecuencia a la misma ubicación, deben abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras están conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la segunda ubicación.

"Siempre hemos facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix. Ahora, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad", ha explicado Chengyi Long, directora de Innovación de producto.

"Valoramos a nuestros suscriptores y entendemos que tienen a su disposición muchas opciones de entretenimiento. Cada cuenta de Netflix está diseñada para un solo hogar y los suscriptores pueden elegir entre varios planes con distintas características", ha añadido Long.

Aquellos usuarios que compartan cuenta y decidan abrirse una nueva tendrán la posibilidad de trasladar su perfil a su propia cuenta de pago, conservando sus recomendaciones personalizadas, historial de visionado o su lista, entre otras cosas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud