Medios - Comunicación

Dazn compra parte del negocio de Eleven Group y apuesta por su diversificación global

  • El acuerdo incrementará en unos 300 millones de dólares anuales los ingresos de Dazn

Dazn ha comprado los negocios globales de medios deportivos de Eleven Group. Con este acuerdo amplia sus capacidades en el sector de la retransmisión de deportes en directo y establece a Dazn como uno de los líderes globales en un entorno que evoluciona rápidamente. El acuerdo incrementará en unos 300 millones de dólares anuales los ingresos de Dazn Group.

Desde la compañía explican que la compra aportará tres beneficios al negocio de Dazn. Por un lado, nuevos territorios así como crecimiento en los que ya está presente. Esta expansión les abrirá las puertas a nuevas audiencias a medida que construye su plataforma global de entretenimiento y se convierte en una ventana única para que los aficionados al deporte encuentren lo que buscan.

Además, va a suponer una nueva fuente de ingresos a través de las redes sociales. La adquisición de Team Whistle, el negocio de medios de comunicación propiedad de Eleven, permitirá a Dazn llegar a audiencias más jóvenes, ahondar en la capacidad de interacción con los fans y maximizar el valor de la cartera de derechos de Dazn.

Team Whistle se encuentra entre las diez principales propiedades de medios deportivos de Estados Unidos según ComScore, con más de 700 millones de seguidores en sus canales, y una creciente red de distribución que genera alrededor de 5.000 millones de visualizaciones al mes en las redes sociales. "La combinación de Team Whistle con los derechos de contenidos de Dazn forja una potente propuesta", explican desde la compañía de streaming.

Por último, supondrá una ampliación de los derechos del fútbol. La adquisición consolida a Dazn como el destino global para los aficionados al fútbol gracias a la integración de ELEVENsports.com y los 40.000 partidos que transmite cada año. A través de una relación estratégica, Eleven desempeña un papel clave en el servicio OTT de la FIFA, FIFA+, apoyando la producción, distribución y emisión de partidos en directo de más de 90 asociaciones que forman parte de la FIFA. Cabe destacar que, combinadas, las empresas crearán la oferta de fútbol femenino más sólida del mundo.

Eleven cuenta con la mayor oferta de contenidos femeninos del mundo, procedentes de seis confederaciones, que se suman al impresionante catálogo de Dazn, con la UEFA Women's Champions League, la Liga F, la FA Women's Super League y Women's FA Cup inglesas y la WE League japonesa, entre otras.

"La adquisición añade escala a nuestro negocio. Es un gran paso adelante en nuestra misión de ser la plataforma global líder de entretenimiento deportivo. Siento un gran respeto por lo que Andrea, Marc y el equipo han conseguido y estoy deseando trabajar con ellos para seguir haciendo crecer nuestras ambiciones. Juntos formamos el equipo de gestión más sólido y creíble del sector", ha celebrado Shay Segev, CEO de Dazn.

Por su parte, Marc Watson, CEO de Eleven Group, ha destacado que ven a Dazn "como el futuro de las transmisiones deportivas digitales y el lugar ideal para Eleven. El deporte es un entretenimiento global y la unión con Dazn será transformadora, permitiéndonos acceder a mayores economías de escala y a una plataforma global para nuestro talentoso equipo".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments