Medios - Comunicación

Prisa ratifica el nombramiento de Andrés Varela (Global Alconaba) como consejero dominical

  • El grupo de comunicación ha celebrado este miércoles una Junta General de Accionistas extraordinaria

Prisa ha nombrado este miércoles en una Junta Extraordinaria de accionistas a Andrés Varela Entrecanales, en representación de Global Alconaba, nuevo consejero dominical durante los próximos tres años. El nombramiento se produce después de que en la anterior junta se produjera el cese, por sorpresa, del consejero Roberto Alcántara Rojas tras una petición de la propia Global Alconaba.

El nombramiento ha contado con el visto bueno del 99,41% de los accionistas. Global Alconaba entró en el accionariado de la dueña de El País el pasado mes de mayo tras comprar un 7% de las acciones que poseía Telefónica por 34 millones de euros.

El nuevo accionista de Prisa solicitó el cese de Alcántara Rojas al poseer únicamente el 5% de las acciones un porcentaje inferior al 7% que posee él en la actualidad.

"Estamos encantados de que Andrés se una a nosotros y también con la presencia de Global Alconaba en el consejo", ha celebrado Joseph Oughourlian, presidente de Prisa tras conocerse el resultado de la votación.

Se trata del "único" vocal del Consejo de Administración de Prisa que ha tenido una "junta general de accionistas especial" para él, ha comentado Oughourlian en alusión a la reunión que ha tenido que celebrar la Junta, con carácter extraordinario, para ratificar este nombramiento.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud