Medios - Comunicación

Carlos Fernández, nuevo director general de Atresmedia en sustitución de Javier Bardají

  • José Antonio Antón es escogido como nuevo director de contenidos de Atresmedia
  • El director general de gestión y transformación será un nuevo fichaje, Jaime Gutiérrez-Colomer

Atresmedia ha hecho público hoy los nuevos nombramientos de la compañía. En un comunicado ha anunciado que Carlos Fernández será el nuevo director general del grupo de comunicación, tras llevar trece años en el cargo de director de contenidos de la división de televisión de la compañía, en sustitución de Javier Bardají.

Bardají estuvo en el cargo desde 2008 hasta que el mes pasado fue nombrado consejero delegado. Este cambio supuso un movimiento estratégico para la entidad audiovisual que ha notado un crecimiento en los últimos años.

Por otro lado, el hasta ahora director adjunto de contenidos, José Antonio Antón, ha sido escogido para ocupar el cargo de director de contenidos de Atresmedia. Antón lleva vinculado al grupo audiovisual desde 2012 y ha ocupado diversas responsabilidades en el área audiovisual de la empresa. Del mismo modo, gracias a la experiencia como directivo en el sector audiovisual y empresarial, Jaime Gutiérrez-Colomer se incorpora como director general de gestión y transformación.

Resultados de Atresmedia

El beneficio neto de la compañía ha decrecido un 8,5% en comparación con el primer semestre de 2021, pasando de 62,4 millones de euros a 57,2 millones, según comunicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En el caso de las ventas, estas han caído un 1% y se han situado en los 460 millones de euros.

Todo lo contrario ocurre con la deuda neta, la cual se ha multiplicado por siete. En diciembre de 2021 la deuda era de 13,3 millones de euros y en el semestre actual es de 91,1 millones. Uno de los grandes problemas del Grupo ha sido la caída de la publicidad especialmente durante el segundo trimestre del año, ya que solo entre abril y junio dicho mercado ha disminuido un 10%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.