Medios - Comunicación

Atresmedia gana 57,2 millones hasta junio, un 8,5% menos, por la caída de la publicidad en televisión

  • El mercado de la publicidad en televisión ha decrecido más de un 5%.

Atresmedia ha ganado durante el primer semestre de 2022 57,2 millones de euros, un 8,5% menos que en el mismo periodo del año anterior según ha informado este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos y el ebitda (resultado bruto de explotación) han seguido la misma tendencia que el beneficio neto y se han recortado en comparación con el primer semestre de 2021. En el caso de las ventas se han situado en los 460 millones, un 1% por debajo, mientras que el ebitda ha sido de 88,3 millones, un 3,1% menos.

La deuda financiera neta del Grupo es de 91,1 millones de euros frente a los 13,3 millones de euros a diciembre de 2021. La ratio deuda financiera neta/ebitda (últimos doce meses) es de 0,5. Teniendo en cuenta las inversiones financieras a largo plazo (depósitos) la deuda neta se sitúa en 41,1 millones. 

Pese a que el mercado publicitario parece estar recuperándose de la crisis del Covid-19 la televisión todavía no ha recuperado las cifras previas a la pandemia. En los mercados en los que opera Atresmedia, el medio televisión ha decrecido un 5,1%, un dato que contrasta con el que registran radio y digital, que han crecido un 9,1% y un 3,1% respectivamente. La contracción en televisión se debe principalmente la caída de los sectores de telecomunicaciones, alimentación y automoción.

Esto se traduce en una caída de los ingresos procedentes de su negocio audiovisual. Este segmento ha facturado 345,7 millones de euros frente a los 356,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 3,0%.

La caída de la publicidad en televisión se habría agravado especialmente durante el segundo trimestre. Según las estimaciones de la dueña de Antena 3 solo entre abril y junio este mercado habría decrecido cerca de un 10%

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud