Medios - Comunicación

Atresmedia gana 57,2 millones hasta junio, un 8,5% menos, por la caída de la publicidad en televisión

  • El mercado de la publicidad en televisión ha decrecido más de un 5%.

Atresmedia ha ganado durante el primer semestre de 2022 57,2 millones de euros, un 8,5% menos que en el mismo periodo del año anterior según ha informado este miércoles la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos y el ebitda (resultado bruto de explotación) han seguido la misma tendencia que el beneficio neto y se han recortado en comparación con el primer semestre de 2021. En el caso de las ventas se han situado en los 460 millones, un 1% por debajo, mientras que el ebitda ha sido de 88,3 millones, un 3,1% menos.

La deuda financiera neta del Grupo es de 91,1 millones de euros frente a los 13,3 millones de euros a diciembre de 2021. La ratio deuda financiera neta/ebitda (últimos doce meses) es de 0,5. Teniendo en cuenta las inversiones financieras a largo plazo (depósitos) la deuda neta se sitúa en 41,1 millones. 

Pese a que el mercado publicitario parece estar recuperándose de la crisis del Covid-19 la televisión todavía no ha recuperado las cifras previas a la pandemia. En los mercados en los que opera Atresmedia, el medio televisión ha decrecido un 5,1%, un dato que contrasta con el que registran radio y digital, que han crecido un 9,1% y un 3,1% respectivamente. La contracción en televisión se debe principalmente la caída de los sectores de telecomunicaciones, alimentación y automoción.

Esto se traduce en una caída de los ingresos procedentes de su negocio audiovisual. Este segmento ha facturado 345,7 millones de euros frente a los 356,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que supone una caída del 3,0%.

La caída de la publicidad en televisión se habría agravado especialmente durante el segundo trimestre. Según las estimaciones de la dueña de Antena 3 solo entre abril y junio este mercado habría decrecido cerca de un 10%

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rmar
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En Contra

AtresMedia y Mediaset son los altavoces de un gobierno sectario, son empresas que deberían estar muy reguladas en la difusión absolutamente parcial de sus contenidos, todavía no nos queda claro al contribuyente si participan en subvenciones estatales.

Por otro lado, los anunciantes de cualquier TV deberían saber que la publicidad a través de éste medio, ya no es efectivo por muchos factores, no sólo el desinterés en ver los anuncios(zapping), la saturación del espectador-consumidor, la ineficacia de los mensajes publicitarios, etc.

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