Medios - Comunicación

Vodafone abre la puerta a DAZN para negociar los partidos televisados de fútbol

  • Aceptará condiciones sostenibles que no pongan en riesgo la rentabilidad
  • Reduce a la mitad sus tarifas, para hacerlas más claras y predecibles. sin incrementos de precios
  • Elimina las tradicionales promociones estivales para aportar transparencia a los precios
Hisham Hendi, nuevo director de la unidad de Consumo de Vodafone España.

Vodafone España ha manifestado su disposición a negociar con DAZN los derechos audiovisuales del fútbol español para la próxima temporada. Sin desvelar los detalles, el nuevo director de la unidad de Consumo de Vodafone España, Hisham Hendi, condiciona cualquier acuerdo a la existencia de contenidos relevantes para los usuarios y a unas condiciones sostenibles que no pongan en riesgo la rentabilidad del operador.

"Estamos encantados de mantener una conversación con los proveedores de contenidos, siempre que los precios no pongan presión sobre el negocio", ha apuntado Hendi en la rueda de prensa del operador celebrada este lunes en un céntrico hotel madrileño. El mismo directivo reconoció que, hasta el momento, no han existido contactos de Vodafone España con la plataforma titular de los derechos del fútbol español, aunque existe tiempo hasta el inicio de la temporada, previsto para mediados de agosto.

Las declaraciones del nuevo responsable de Vodafone España para la unidad de consumo se han producido durante la presentación del nuevo plan de tarifas para particulares del operador. A grandes rasgos, la propuesta comercial de Vodafone España se reduce a solo cuatro propuestas, lo que supone la mitad de las actuales, y sin variaciones en los precios vigentes. En concreto, el portfolio de tarifas para particulares se reducirá a dos servicios convergentes y otros dos de móvil, en todos los casos con datos ilimitados, conectividad 5G y fibra óptica a partir de 600 Mbps.

Al mismo tiempo, las dos tarifas móviles de Vodafone You (Big Yuser y Heavy yuser) mantienen el precio actual, pero con idénticas características que el resto de las propuestas de Vodafone España. Asimismo, el nuevo posicionamiento de Vodafone coincide con una campaña publicitaria, con el eslogan "Non ti preooccupare", que arrancará esta semana y se prolongará durante la temporada estival.

Hisham Hendi ha explicado que la nueva estrategia de precios de su compañía pretende "ser más sencilla, transparente y sin sorpresas, al desaparecer las tradicionales promociones veraniegas que podrían desvirtuar la transparencia en los precios finales de los servicios. Entre otras conclusiones, los clientes podrán configurar sus necesidades con segundas líneas oneNumber o Super WiFi. De esa forma, las tarifas móviles ilimitadas, desde 25 euros al mes y convergentes con fibra de 600 Mbps, desde 49 euros, y completamente compatible con Vodafone Flex, el programa de beneficios para clientes de Vodafone para adquirir un smartphone u otro dispositivo. Al mismo tiempo, los clientes seguirán disfrutando de la oferta de contenidos más completa del mercado en Vodafone TV, con HBO Max, Disney + o Amazon Prime Video.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments