Materias Primas

El petróleo alcanza máximos anuales: el mercado teme que los conflictos en Libia afecten al suministro

  • El Brent cotiza sobre los 70 dólares, su precio más alto desde noviembre
  • El barril de Texas se mueve también en torno a los 63,5 dólares

Subidas de medio porcentual para el petróleo. Los precios del crudo inician la semana con contundentes avances ante el temor de que los conflictos en Libia, que se enfrenta a una prolongada guerra civil, afecten al suministro. El país fue el vigésimo mayor productor de petróleo en 2018, con más de un millón de barriles por día.

"La geopolítica en torno a Libia y Venezuela, junto con la posible reactivación del apetito por los activos de riesgo por las positivas conversaciones comerciales entre EEUU y China, podrían sacar al mercado de su desánimo matutino", ha señalado Harry Tchilinguirian, estratega global de petróleo de BNP Paribas. 

De esta manera, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, subía este lunes hasta los 70,78 dólares, su precio más alto desde mediados del pasado mes de noviembre, después de haber cerrado el pasado viernes por encima de los 70 dólares.

De este modo, el precio del barril de Brent acumula en lo que va de año una revalorización del 31% respecto de los 53,80 dólares registrados al cierre de 2018.

Por su parte, el barril de crudo Texas subía hasta los 63,41 dólares desde los 63,08 del cierre del pasado viernes, su mayor precio desde noviembre. En lo que va de año, el barril de petróleo de referencia para EEUU se ha revalorizado casi un 40%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.