Materias Primas

El petróleo cae más de un 3% tras un fuerte aumento de las reservas en EEUU

El petróleo West Texas ha corregido más de un 3% en los mercados de futuros y ha cerrado en los 65 dólares el barril. Por su parte, el crudo de tipo Brent, de referencia en Europa, ha caído un 2,18% hasta los 70,86 euros por barril. Estas caídas se deben a un fuerte incremento de las reservas de petróleo y otros derivados en el EEUU, el mayor consumidor mundial de petróleo.

Las reservas de petróleo de Estados Unidos (EEUU) subieron la semana pasada en 6,8 millones de barriles, hasta los 414,7 millones, informó hoy el Departamento de Energía (DOE).

Los analistas del sector ya habían pronosticado un ascenso de las reservas, aunque algo menor, de 3,7 millones de barriles. En el nivel actual, las reservas de crudo se mantienen dentro del rango medio histórico para esta época del año, indicó el Gobierno.

Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo (WTI) para entrega en septiembre perdió de golpe más de un dólar por barril.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron la semana pasada un promedio de 9 millones de barriles, con un aumento de 1 millón de barriles respecto a la semana precedente. Por su parte, las reservas de gasolina para automoción bajaron en 700.000 barriles, situándose en los 233,1 millones.

Las refinerías están al máximo

Las reservas de combustibles destilados, como el diésel y el gasóleo de calefacción, crecieron en 3,6 millones de barriles, hasta los 129 millones. Las refinerías operaron a un 98,1% de su capacidad instalada, por encima del 96,6% registrado en la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en EEUU, incluida la Reserva Estratégica de 660 millones de barriles, se situó en 1.887,3, por encima de los 1.869,9 millones de barriles de la semana anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0