Materias Primas

Arabia Saudí se compromete a alargar los recortes de petróleo más allá de marzo de 2018

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, ha respaldado la extensión de los recortes a la producción de la OPEP más allá de marzo de 2018. "Necesitamos continuar estabilizando el mercado", ha asegurado el monarca, lo que indica que la organización adoptará esta decisión en la próxima reunión en noviembre.

La OPEP está allanando el camino para seguir extendiendo los recortes de producción más allá de marzo de 2018. Arabia Saudí, que controla con mano de hierro el cartel, hasta ahora no se había pronunciado públicamente a favor. El príncipe heredero, Mohammed bin Salman, ha manifestado en una entrevista en Bloomberg que "necesitamos continuar estabilizando el mercado".

Su comentario se produce después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, también diera respaldo provisional a una extensión. Con alta probabilidad, Riad y Moscú están listos para prolongar su colaboración para reducir el suministro de petróleo y elevar los precios de la energía. Si se confirma en la reunión de la OPEP el próximo mes, la extensión puede impulsar los precios del petróleo, mejorando las economías dependientes del petróleo.

Mohammed bin Salman apunta que los precios más altos ayudarán a reactivar el crecimiento económico de Arabia Saudí y a sacar adelante la OPV de Aramco, la petrolera estatal.

El príncipe ha subrayado que la salida a bolsa se producirá previsiblemente en la segunda mitad de 2018. La OPV es el pilar fundamental de los planes del país Vision 2030 para reducir la importancia del petróleo en la economía.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MORAZON
A Favor
En Contra

Pero idiotas, no os dais cuenta que más pronto que tarde el petróleo no lo va a querer nadie, ni para limpiar letrinas.

Puntuación -4
#1
pxp
A Favor
En Contra

No es tan inútil, gran parte de los fertilizantes se extraen del petróleo, además de los plásticos, pinturas y demás.

Puntuación 9
#2
Apuntelo
A Favor
En Contra

Falta de ingenuidad para no ver....

La guerra no sólo es en el ajedrez..

Hoy en día las grandes potencias o grandes intereses manejan los negocios ósea lo que produzca dinero y rápido.

EEUU. Tiene petróleo para dar a sus vecinos y barato.

Arabia Saudita igual

Rusia igualmente.

Negocio para unos y malo para otros, en resumen

El oro negro es irreemplazable de momento,piense cuantos ,millones de coches y aviones y cuantos elementos requieren derivados del petróleo.

La petroquímica. Es basta y amplia.

Es cuestión de intereses

Petróleo se pondrá a 70 $dollars el barril

En marzo 2018.

Pronostico

Señores

Hagan sus apuestas

Puntuación 4
#3
la opinion inteligente
A Favor
En Contra

Que vayan asumiendo que se les acabo el chollo del petróleo.

Puntuación 1
#4
7gyh6uh6yg
A Favor
En Contra

al 2.

el 80% del consumo de petroleo en el mundo es por transportes, si desaparece el uso de gasolina y diesel, vais a perder hasta las ideas con las acciones petroleras.

Puntuación 4
#5
@
A Favor
En Contra

Pues de momento sube y por técnico debería subir. Que lo quieran bajar o que deba bajar cuando se deje de utilizar... ya es otra historia. Si se dejase de usar pero compensan con menos extracción o se inventan otros usos, seguramente equilibraría precios. En fin, de momento sube y a 50 el brent ya es barato.

Puntuación -1
#6