Materias Primas

EEUU descubre en Texas su mayor yacimiento de petróleo hasta la fecha, un tesoro de casi un billón de dólares

  • Contiene 20.000 millones de barriles y 16 billones de pies cúbicos de gas
Imagen: Dreamstime.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) descubrió un vasto yacimiento de petróleo en el oeste de Texas, el mayor hasta la fecha en territorio de EEUU, que estima contiene unos 20.000 millones de barriles de petróleo y 16 billones de pies cúbicos de gas natural, que, según los expertos, podría tener un valor en el mercado de cerca de un billón de dólares. El petróleo ya no cabe en tierra, pero lo peor puede estar por llegar.

El UGSG señaló en un comunicado que esta reserva, situada en la cuenca de Midland Wolfcamp, es cerca de tres veces mayor que la evaluación de recursos hecha en 2013 en la cuenca Bakken-Three Forks en Montana y Dakota del Norte, lo que la convierte en la mayor acumulación de petróleo estimada en Estados Unidos hasta la fecha.

El coordinador del Programa de Recursos Energéticos del USGS, Walter Guidroz, aseguró que el descubrimiento "tan sólo demuestra que, incluso en áreas que han producido miles de millones de barriles de petróleo, todavía existe potencial de encontrar miles de millones más".

"Los cambios en la tecnología y en las prácticas de la industria pueden tener efectos significativos sobre qué recursos son técnicamente recuperables, y por eso seguimos realizando evaluaciones de recursos en todo Estados Unidos y el mundo", indicó Guidroz.

UGSG explicó que desde la década de 1980 la cuenca de Midland Wofcamp ha sido explotada utilizando la tecnología tradicional de pozos verticales.

El descubrimiento se produce después de que en septiembre pasado, la compañía de exploración petrolera Apache Inc. anunciara haber localizado bajo el subsuelo del oeste de Texas un yacimiento que estima que contiene más de tres mil millones de barriles de petróleo y unos 75 billones de pies cúbicos de gas natural.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Joan Audivert
A Favor
En Contra

Si el mundo necesita 100 millones al día. para funcionar eso sería para 200 días. Muy poco.

Menuda mierda de artículo y mal explicado.

Ahora desarrolla eso. No pone que es de fracking. Ahora no encuentras ningún banco que financie la explotación de nuevos yacimientos, ni de petroleras y menos de fracking por el alto coste de explotación.

Puntuación -11
#1
co2
A Favor
En Contra

ummm si mas co2 rico para la atmosfera que me quiero ir a la playa a noruega en mayo.

Puntuación 20
#2
cancepuje
A Favor
En Contra

QUERIDOS SUFRIDORES QUE BUSCíIS DESARROLLAROS COMO INDIVIDUOS DESDE VUESTRO TELÉFONO,QUE POR SUPUESTO ES MUCHO MíS INTELIGENTE QUE VOSOTROS,PUESTO QUE OS CONTROLA,NO ES MALO QUE SEPíIS QUE DESDE QUE SE DESCUBRIÓ UNA DE LAS GRANDES MENTIRAS DE LOS MAFIOSOS,QUÉ ES QUE EL PETROLEO ES UNA FUENTE DE ENERGÍA INAGOTABLE QUE PRODUCE ESTE PLANETA ARTIFICIAL,NO SABEN DÓNDE ESCONDERSE,ABRID LOS OJOS O AL MENOS NO ESTORBEIS.

Puntuación -3
#3
pepe34
A Favor
En Contra

Para estados unidos si que es un buen hallazgo. Aparte del billón de dólares supone el consumo de petróleo de ese país durante 5.5 años con un solo pozo. No esta mal

Puntuación 14
#4
pepe34
A Favor
En Contra

#2 Por lo menos no pasaremos frio durante la jubilación, que tal como están las cosas no creo que nos paguen más de 500 euros al mes.

Puntuación 11
#5
Francisco
A Favor
En Contra

Cuantas tonterias hay que leer... estais con la ficha "catastrofista" atascada en la cabeza. En Canada en los 90 pasaron de 5000 millones de barriles de reservas a 70.000. Porque??? Porque el petroleo no era rentable con la tecnologia antigua. El salto tecnologico convirtio pozos inaprovechables en rentables. Esto ocurre en el mundo entero. El robo a Repsol en argentina se dio porque lo que parecia inviable se transformó en uno de los mayores yacimientos munidales subitamente y la Kirchner quiso apropiarselo a lo bruto.

Antes se acabara la demanda (coches electricos, etc) que el petroleo barato... La ciencia y la tecnologia no paran de progresar y abaratar....

Puntuación 16
#6
Eva
A Favor
En Contra

Suena a mentira para hacer que bajen los precios del crudo.

Puntuación -1
#7
RAMONN ILO
A Favor
En Contra

CON ESTOS 20.000 MILLONES Y LOS OTROS 10.000 MILLONES DESCUBIETOS EN MONTANA ,Y TODOS LOS POZOS I FRACKING EN EXPLOTACIÓN ,E.U. TIENEN AUTONOMIA DE GAS Y PETROLEO PARA 20 AÑOS .!QUIEN LOS PILLARA PARA ESPAÑA!

Y ESTO QUEIRE DECIR QUE EU NO COMPRARAí PETROLEO EN EL MERCADO INTERNACIONAL DURANTE ESTOS AÑOS ,POR LO MENOS ,CON LO CUAL PAISES PRODUCTORES LO VAM A PASAR MAL Y EL PETROLEO DEBIERA DE BAJAR.Y A ESTO AÑADIR LA ELECTRIFICCIÓNDEL AUTOMOVIL ,EL MAYOR CONSUMIDOR

Puntuación 2
#8
Ander
A Favor
En Contra

Sin echar un vistazo al EROI de este yacimiento, no merece la pena ni un comentario. Suena a bluff.

Puntuación -1
#9