Materias Primas

El petróleo cae más de un 3%: las reservas suben en 14,4 millones de barriles en EEUU

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada 14,4 millones de barriles y se situaron en 482,6 millones, informó hoy el Departamento de Energía. Esta es una cifra muy superior a la que esperaban los analistas, lo que está haciendo mella en los futuros de petróleo. Tanto el West Texas como el Brent han cerrado con descensos cercanos al 3%. El crudo de referencia en EEUU acabó en los 45,34 dólares, mientras que el petróleo europeo ha aguantado los 47 dólares.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas para entrega en diciembre se desplomó 1,60 dólares y se situó en los 45,07 dólares. La cifra de reservas supera las estimaciones de los analistas que habían previsto un alza de 9,3 millones de barriles.

Con este notable alza, las existencias de crudo siguen en niveles históricamente altos para esta época del año, según los datos oficiales. Las importaciones diarias de crudo alcanzaron en la semana que terminó el 28 de octubre una media de 7 millones de barriles al día, un aumento de 1,9 millones de barriles respecto a la semana precedente.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo subió hasta los 7,6 millones de barriles diarios, un 7 % por encima del nivel de hace un año. Los inventarios de gasolina para automoción cayeron en 2,2 millones de barriles hasta los 223,8 millones, y se encuentran en la banda más alta de la media histórica.

Las reservas de combustibles destilados, como el diésel y gasóleo de calefacción, se redujeron en 1,8 millones de barriles, hasta los 150,6 millones de barriles. Las refinerías operaron a un 85,6% de su capacidad instalada, por encima del 85% de la semana anterior.

Las reservas totales de petróleo, incluidas las de la Reserva Estratégica, que permaneció estable en 695,1 millones de barriles, crecieron en un 0,4% a los 2.035,7 millones de barriles.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud