Materias Primas

Irán 'torpedea' la reunión de la OPEP para congelar la producción de petróleo

Adiós a la reunión entre los productores petroleros para discutir un acuerdo que congele la producción. Según fuentes cercanas a la cuestión, la reunión que iba a ser en Rusia el 20 de marzo probablemente no se producirá nunca. La razón principal es que Irán, uno de los miembros más importantes de la OPEP, todavía debe anunciar si participará.

Funcionarios de la OPEP, incluyendo al ministro de Petróleo de Nigeria, habían dicho que habría un encuentro en Moscú, como siguiente paso a un acuerdo para congelar la producción en los niveles de enero alcanzado el mes pasado por Arabia Saudí, Venezuela y Catar, que pertenecen a la OPEP, y Rusia, que no forma parte del cártel.

Sin embargo, el principal obstáculo para un acuerdo más amplio es Irán, dijeron los delegados. Teherán cree que debe entrar en un acuerdo. El país quiere ir recuperando poco a poco la cuota de mercado que perdió por las sanciones de países occidentales que estuvieron vigentes hasta enero de este año.

Kuwait no hará nada sin Irán

Kuwait señaló el martes que se comprometerá a llegar un acuerdo si todos los grandes productores lo hacen, incluido Irán. La negativa de Irán hace casi imposible el acuerdo, puesto que sin la unión de Teherán varios países muestran su reticencia para firmar cualquier acuerdo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin