La Agencia Internacional de la Energía (AIE) no cree que pueda haber alteraciones en el suministro global de petróleo ya que Arabia Saudita y otros productores del Golfo Pérsico llevarán más crudo al mercado.
Los precios del crudo Brent subieron 15% desde el comienzo del año a más de 123 dólares por barril, ante las preocupaciones de que el mercado pueda quedarse sin la mayor parte de las exportaciones de 2,5 millones de barriles por día de Irán debido a las sanciones europeas y estadounidenses, que buscan castigar a Teherán por su programa nuclear. Arabia Saudita, el principal productor en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo el martes que estaba lista para elevar su producción a 12,5 millones de barriles por día frente a sus niveles actuales de casi 10 millones.
La AIE aún no ve la necesidad de liberar petróleo de las reservas estratégicas y ha agregado que actualmente "no hay una alteración importante del suministro".