Madrid

La oposición madrileña lleva a la Fiscalía las inversiones del Canal de Isabel II en América

  • Son operaciones desarrolladas en la etapa del presidente Ignacio González
Foto: Archivo

Representantes de Podemos, Ciudadanos y PSOE en la Asamblea de Madrid entregaron este lunes en la Fiscalía un informe sobre operaciones de la empresa pública Canal de Isabel II en Latinoamérica, conocido como el caso Emissao, al entender estos partidos que en estas actuaciones pueden haberse cometido delitos.

El diputado de Ciudadanos Juan Rubio explicó que "la opacidad" del Gobierno regional "nos ha obligado a entregar este informe a la Fiscalía Anticorrupción".

A su juicio, gracias a los trabajos de la comisión de estudio sobre la deuda "hemos podido identificar multitud de indicadores sospechosos y curiosamente no valorados que nos han llevado a elevar este informe a la Fiscalía Anticorrupción". Por lo que "es lamentable que lo único que hayamos recibido por parte del Gobierno presidido por Cristina Cifuentes sean impedimentos", según Rubio.

En este sentido, el diputado provincial de Ciudadanos afirmó que se han "visto obligados a tener que avanzar y poner sobre la mesa multitud de indicios para que el Gobierno regional decidiese empezar a trabajar en este asunto que tanto nos ha costado a los madrileños".

Para Rubio, "comprar en noviembre por 21 millones de euros para que, un mes después, valga diez millones de euros y un año después cinco millones, es algo más que mala gestión para el sentido común; al igual que tampoco se puede entender que en esta operación nadie del Canal, del Gobierno de la Comunidad de Madrid o de las auditoras internas y externas apreciasen nada raro en esta operación".

En nombre de Podemos, el diputado regional José Manuel López denunció la "opacidad" del Gobierno regional en este asunto y dijo que la cantidad supuestamente defraudada supone 100 veces el gasto dedicado por la Comunidad en el abono social para los madrileño que no pueden pagar el recibo del agua.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin