Lotería de navidad

Lotería de Navidad, ¿hasta cuándo se pueden comprar décimos? y ¿cómo se cobran los premios?

  • Se puede comprar décimos y participaciones hasta el momento del sorteo
  • Hasta 2.000 euros se puede cobrar el premio en la administración de lotería
  • Los ganadores del sorteo del Niño pagarán menos impuestos
Sorteo de Lotería de Navidad. Foto: EFE

La Lotería de Navidad es el sorteo que mayor expectación despierta, quien más y quien menos tiene algún décimo por aquello del "y si toca". Muchos remolonean antes de caer en comprar su boleto y aquí empiezan las dudas: ¿hasta cuándo se pueden comprar décimos de Lotería de Navidad? Y ya si el número que compramos está entre los premiados, más dudas aún sobre dónde y cómo cobrarlo. Sin obviar la parte de Hacienda, ¿qué impuestos debo pagar por el premio?

El sorteo extraordinario de Lotería de Navidad es uno de los que más ilusionan y no en vano cada español gastará 67,56 euros de media en lotería de Navidad. Para compartir o con la esperanza de 'tapar agujeros', pero raro es el que no lleva mínimo una participación.

Hasta que giran los bombos

Una de las principales que se hacen los más rezagados a la hora de comprar un décimo, es hasta qué momento puedo comprarlo. ¿Se puede adquirir en el mismo día del sorteo? Se pueden adquirir números para la Lotería de Navidad hasta el mismo día del sorteo, el 22 de diciembre, a las 09:00 horas, es decir, justo hasta el momento en el que los bombos comienzan a girar, aunque en la práctica las ventas suelen acabar durante esa madrugada y las administraciones no suelen estar abiertas antes de las citadas 09:00 de la mañana.

Claro que, con la tecnología todo es más sencillo para hacerse con un billete de lotería, existen diferentes portales para comprar lotería antes del sorteo sin movernos de casa y abiertos 24 horas. La comodidad el alivio al despistado son factores que han influido en el auge de las ventas online de lotería de los últimos años. Sólo en 2018 ha crecido un 18% este tipo de venta. donde se puede consultar prácticamente en tiempo real si les ha sonreído la suerte en el sorteo Gordo.

Los resultados del sorteo de Navidad

La respuesta es clara, el día del sorteo de Navidad todos estamos pendientes de que los niños de San Ildefonso canten los números que llevamos. Los medios de comunicación se vuelcan en atenciones a los bombos con especiales para seguir en tiempo real cada mínima anécdota y poder ir comprobando los números en directo. Además pocos minutos después del sorteo, desde Loterías y Apuestas del Estado se facilita el listado de números premiados para que comprobar la famosa 'pedrea'.

Lo importante es mantener la calma y tener claro que hacer y que no se tiene la fortuna de ganar la Lotería de Navidad.

Cobro e impuestos del premio de Lotería

A la hora de cobrar el premio, todo depende del importe con el que se ha sido agraciado. Desde Hispaloto recuerdan que los premios menores de 2.000 euros se pueden cobran directamente en cualquier administración de Lotería, pero los premios superiores a este importe se cobran en el banco, en entidades financieras colaboradoras.

Respecto a los impuestos a pagar si se cobra un décimo premiado, este año se presentan novedades. En mayo entró en vigor una modificación sobre los impuestos en los premios que afecta a la Lotería de Navidad, y los premios menores a 10.000 euros están exentos de impuestos. Sin embargo, a partir de 2019 este mínimo se eleva hasta los 20.000 euros, es decir, los premiados en el Sorteo de El Niño tendrán que pagar menos impuestos que los agraciados en el Sorteo de Navidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0