Ecoley

El sindicato CIC pide ayuda a los partidos para seguir como acusación en Bankia

Madrid, 30 dic (EFE).- La Confederación Intersindical de Crédito (CIC), sindicato de las antiguas cajas que ejerce la acusación popular en Bankia, ha pedido a los partidos políticos ayuda para recaudar los 30.000 euros que necesita para continuar en el proceso, de los que hasta ahora ha conseguido sólo 3.000.

El pasado 10 de diciembre la CIC hizo un llamamiento a la sociedad para sostener su "cruzada contra los fraudes bancarios, la corrupción y el clientelismo".

A una semana de que concluya el plazo para recaudar fondos, el próximo 10 de enero, la CIC ha conseguido apenas un 10 % de su objetivo inicial, que era de 30.000 euros, por lo cual su presidente, Gonzalo Postigo, ha enviado una carta a los partidos políticos con representación en el Congreso.

En ella, Postigo destaca que la petición de fondos está abierta a los partidos políticos que comparten sus "valores y objetivos", entre ellos luchar contra la corrupción, que "debe depurarse a través de la justicia".

"De ahí la trascendencia de que permanezcamos como acusación popular hasta el final del juicio y haya una sentencia", añade.

La ausencia de la CIC, representada por quien fuera precursor de la causa con UPyD, Andrés Herzog, supondría que quedaran exentos de acudir como declarar testigos tales como el exministro de Economía, Luis de Guindos, el expresidente de CaixaBank Isidro Fainé, o la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Presentes también en el caso de las tarjetas "black" que supuso la condena para los 65 exconsejeros de Caja Madrid y el ingreso en prisión, entre otros, de Rato, la CIC pide para los 34 acusados en el juicio por la salida a bolsa de BANKIA (BKIA.MC) que se reanuda el próximo 8 de enero, penas de 12 años de cárcel y multas millonarias para la entidad, su matriz, BFA, y la firma auditora Deloitte, la cual fue imputada en el procedimiento a instancia suya.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint