Deporte y Negocio

Macrooperación policial contra la piratería de partidos de LaLiga en los bares

  • La Policía revisa 2.000 establecimientos y requisa 800 decodificadores
  • El 60% de los locales revisadoso ofrecía contenidos de manera ilegal
Foto: Getty.

La Policía Nacional ha inspeccionado en el último mes más de 2.000 establecimientos de hostelería de toda España por la emisión ilícita de partidos de fútbol, algo que llevaban a cabo mediante decodificadores manipulados, conocidos como aparatos 'vitaminados'.

Según informó este jueves la Policía, aproximadamente el 60% de los locales revisados estaban ofreciendo fútbol a sus clientes sin contar con los derechos sobre la difusión de estos contenidos deportivos. Además, se han intervenido más de 800 decodificadores usados para esta actuación irregular.

La investigación se inició a finales de noviembre de 2018, cuando representantes legales de LaLiga denunciaron a los titulares de diversos establecimientos públicos de diferentes puntos de España por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

Los responsables de los comercios presuntamente ponían a disposición de sus clientes contenido protegido por la normativa de propiedad intelectual sin autorización, con lo que ocasionaban importantes perjuicios económicos a los titulares legítimos. Además, esta actividad ilícita no sólo afectaría negativamente a LaLiga, sus clubes y los teleoperadores, sino también a los dueños de otros establecimientos públicos que sí pagan las correspondientes tarifas por emitir esos contenidos en sus respectivos locales.

Engañar al decodificador

Cuando La Liga tuvo conocimiento de la actividad ilícita descrita, realizó las correspondientes verificaciones en los establecimientos infractores. Una vez confirmada formalizó la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Se hicieron las inspecciones necesarias durante la emisión de los partidos de cara verificar los hechos denunciados y, en caso positivo, proceder a la desconexión de los dispositivos utilizados y la intervención del decodificador ilegal en su caso, así como a la citación del responsable del establecimiento para toma de declaración en dependencia policial.

Los agentes comprobaron que aproximadamente un 60% de los establecimientos inspeccionados se encontraba realizando esta actividad ilícita a través de diversas modalidades. La más común es la utilización de un decodificador 'vitaminado', al que ilegalmente se le había alterado para poder decodificar la señal privada y acceder a su visionado.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tramposillos
A Favor
En Contra

Esto es tu paga derechos que yo te los pirateo y encima hago caja a tu salud.

Puntuación -1
#1
Papi
A Favor
En Contra

Si fueran manteros, no pasaba nada. Pero con el fútbol hemos topado.

Puntuación 1
#2