Deporte y Negocio

LaLiga renuncia a adjudicar el partido en abierto por el bajo precio ofertado

  • Telefónica se adueña de toda la Segunda División y Mediapro de los resúmenes para Internet
Valencia y Atlético abrieron la temporada jugando un lunes. Imagen: Reuters

El partido de fútbol de los lunes todavía no tiene dueño. LaLiga ha renunciado a adjudicar el encuentro en abierto de Primera División de cada jornada para las temporadas 2019/2020 y 2021/2022, ya que ninguna de las ofertas recibidas por parte de las televisiones alcanza el Precio de Reserva.

La misma situación se repite con los dos encuentros en abierto de cada jornada de Segunda División, que tampoco recibieron pujas por parte de los operadores de televisión.

La misma subasta bajista afectó a otros dos lotes de partidos, sin que en ninguno de los casos alcanzaran los mínimos exigidos. Pese a ello, el Órgano de Control de gestión de los derechos audiovisuales decidió adjudicarlos provisionalmente a Telefónica y Mediapro, en espera de su posterior formalización una vez cumplidos todos los requisitos.

Por lo tanto, Telefónica ha hecho suyo el lote 6, correspondiente a los 11 partidos de cada jornada de Segunda División en la modalidad de pago en exclusiva y otros 6 partidos, también de pago, pero en régimen de comercialización no exclusiva. Además, el mismo paquete incluye los resúmenes de todos los partidos de Segunda División en formato no exclusivo. De lo anterior se desprende que Orange no podrá ofrecer a sus abonados ningún partido de Segunda División, como tampoco lo hará Vodafone, que ha renunciado al fútbol a partir del próximo verano.

Por su parte, Mediapro se ha adjudicado el Lote 8, con los clips o minireportajes de 90 segundos de cada partido en exclusiva de Primera y Segunda División, para su difusión a través de Internet.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El Madrid aburre
A Favor
En Contra

El Real Madrid se ha cargado el futbol. Un equipo que gana exclusivamente porque es el mas rico hace que quien no es del Madrid odie el futbol. Mi padre es del Atleti, yo del Rayo y del Albacete, y lo de estos años del Real Madrid, ha hecho que a casi nadie le interese le guste el futbol, solo un equipo. Mis amigos del Barcelona ya no ven futbol porque se han aburrido de que gane el Madrid. Antes tenias ilusion de que los eliminaran, pero siempre hay jugadas sospechosas, penaltis, fueras de juego, tarjetas rojas, goles en el ultimo minuto. El futbol ya no es lo que era. Ojala volvieramos a los ochenta y los noventa. Que disfruten los madridistas, jugais a algo que ya es solo vuestro.

Puntuación -2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

El futbol de hoy es un negocio.

Los clubs son sociedades anónimas (excepto barsa y madrid). Si los dueños o accionistas ponen dinero tendrán buenos equipos....

El problema es que se quiere tener un equipo top sin poner un duro...

Puntuación 1
#2