Deporte y Negocio

LaLiga renuncia a adjudicar el partido en abierto por el bajo precio ofertado

  • Telefónica se adueña de toda la Segunda División y Mediapro de los resúmenes para Internet
Valencia y Atlético abrieron la temporada jugando un lunes. Imagen: Reuters

El partido de fútbol de los lunes todavía no tiene dueño. LaLiga ha renunciado a adjudicar el encuentro en abierto de Primera División de cada jornada para las temporadas 2019/2020 y 2021/2022, ya que ninguna de las ofertas recibidas por parte de las televisiones alcanza el Precio de Reserva.

La misma situación se repite con los dos encuentros en abierto de cada jornada de Segunda División, que tampoco recibieron pujas por parte de los operadores de televisión.

La misma subasta bajista afectó a otros dos lotes de partidos, sin que en ninguno de los casos alcanzaran los mínimos exigidos. Pese a ello, el Órgano de Control de gestión de los derechos audiovisuales decidió adjudicarlos provisionalmente a Telefónica y Mediapro, en espera de su posterior formalización una vez cumplidos todos los requisitos.

Por lo tanto, Telefónica ha hecho suyo el lote 6, correspondiente a los 11 partidos de cada jornada de Segunda División en la modalidad de pago en exclusiva y otros 6 partidos, también de pago, pero en régimen de comercialización no exclusiva. Además, el mismo paquete incluye los resúmenes de todos los partidos de Segunda División en formato no exclusivo. De lo anterior se desprende que Orange no podrá ofrecer a sus abonados ningún partido de Segunda División, como tampoco lo hará Vodafone, que ha renunciado al fútbol a partir del próximo verano.

Por su parte, Mediapro se ha adjudicado el Lote 8, con los clips o minireportajes de 90 segundos de cada partido en exclusiva de Primera y Segunda División, para su difusión a través de Internet.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky