
Sevilla, 29 jun (EFE).- UGT Andalucía ha pedido hoy respeto a la justicia y a la presunción de inocencia y ha señalado que todas las actuaciones desarrolladas por el sindicato en relación al ERE de la Faja Pirítica de Huelva se llevaron a cabo según los protocolos suscritos y "dentro del marco de la ley".
El sindicato se ha manifestado así en un comunicado después de que la juez María Núñez haya abierto diligencias y haya imputado a 25 personas, entre ellas dos ex altos cargos del Gobierno de José María Aznar, seis ex altos cargos de la Junta de Andalucía, 10 sindicalistas, dos mediadores y cinco trabajadores.
Ha indicado que el ex secretario general de UGT-A Manuel Pastrana, también imputado, formó parte de la asociación Faja Pirítica de Huelva "exclusivamente" por su condición de máximo representante institucional del sindicato en Andalucía frente a las administraciones públicas centrales y autonómica.
Ha asegurado que "en ningún caso" UGT impuso "ni aseguradoras ni intermediarios" y ha afirmado que la selección de las aseguradoras la hizo la Administración.
UGT ha solicitado que se respete por parte de los medios de comunicación la presunción de inocencia, "que es lo que permite que se conserve la honorabilidad de las personas hasta que la justicia determine la existencia o no de responsabilidades en una sentencia firme".
Relacionados
- La Fiscalía se opone a que se admita el recurso de Mas a la condena por el 9N
- La Fiscalía se opone a que se admita el recurso de Mas a la condena por el 9N
- La Fiscalía se opone a admitir el recurso de Mas contra la condena por el 9N
- Máximo tribunal rechazó recurso de la fiscal contra Constituyente de Maduro
- El Govern se persona en recurso de inconstitucionalidad del libro sexto del Código Civil catalán que regula contratos