
Madrid, 18 nov (EFE).- La Guardia Civil ha interceptado en cuatro días más de 15 kilogramos de cocaína en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en sólo cuatro días, en diferentes actuaciones que han finalizado con la detención de dos varones y una mujer por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Según ha indicado en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, agentes del cuerpo realizaron la primera intervención el pasado jueves, cuando localizaron 8,1 kilogramos en el interior de un doble fondo de una maleta procedente de Colombia.
Su propietaria, una mujer de 38 años de nacionalidad colombiana, fue detenida.
Al día siguiente, agentes de la Guardia Civil lograron detectar en el interior de una maleta tres botellas con 3,33 kilogramos de una sustancia gelatinosa que, tras un análisis, dio positivo en cocaína.
La maleta, procedente de Colombia, viajaba sin el propietario e iba a ser entregada en el domicilio de esta persona, un varón de 40 años de nacionalidad colombiana que ha sido detenida por un presunto delito contra la salud pública.
La última intervención se realizó el pasado domingo, cuando agentes del cuerpo detectaron en el interior de una maleta procedente de Perú 4,25 kilogramos de cocaína.
A continuación localizaron al titular de la maleta, un varón de 62 años de nacionalidad rumana y domicilio en Rumania que se viajaba a Roma.
Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial, según ha apuntado la Comandancia de la Guardia Civil.
Relacionados
- Cuatro detenidos e incautados 25 kilos de cocaína en el aeropuerto de Madrid
- Cuatro detenidos e incautados 369 kilos de cocaína en un velero en alta mar
- Once detenidos y 276 kilos de cocaína incautados en Valencia
- Cinco detenidos y 900 kilos de cocaína incautados a una red dedicada a tráfico de drogas y blanqueo
- Tres detenidos en el aeropuerto de Barajas e incautados siete kilos de cocaína