
Madrid, 13 nov (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en los últimos días a cuatro personas e interceptado 25 kilogramos de cocaína, ha informado hoy la Comandancia del instituto armado.
La primera de las intervenciones tuvo lugar la pasada semana cuando los agentes descubrieron en una maleta 15,2 kilos de esa droga y poco después fue localizado y detenido el propietario del equipaje, un ecuatoriano de 32 años que pretendía embarcar en un vuelo a Amsterdam.
El mismo día en un vuelo con destino Milán se detectaron dos equipajes sospechosos, donde había ocultos 4 kilos de cocaína, por lo que fue detenido su propietario, un italiano de 57 años.
Por su parte, este lunes fue arrestado un bielorruso de 23 años, quien portaba casi 1,4 kilos de cocaína líquida.
El joven pretendía embarcar en un vuelo con destino a Moscú portando 21 bolas de cocaína líquida adosada a su cuerpo y 20 cápsulas más en el interior de su organismo, por lo que para la expulsión de estas últimas tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario madrileño.
Mientras, ayer por la mañana fue detenido un venezolano de 37 años procedente de un vuelo con origen en su país y que pretendía coger otro avión a Tenerife. El hombre viajaba con poco más de 4 kilos de cocaína oculta en el interior de 9 botes de champú.
Relacionados
- Cuatro detenidos e incautados 369 kilos de cocaína en un velero en alta mar
- Once detenidos y 276 kilos de cocaína incautados en Valencia
- Cinco detenidos y 900 kilos de cocaína incautados a una red dedicada a tráfico de drogas y blanqueo
- Tres detenidos en el aeropuerto de Barajas e incautados siete kilos de cocaína
- Cuatro detenidos e incautados 2,7 kilos de cocaína oculta en un pistón hidráulico que viajó de Venezuela a España